FOTO: VD
Balonmano  |  Atlético Valladolid LIGA SACYR ASOBAL
El club de balonmano pucelano presenta su Campaña de Abonados 2021-22 consciente de la importancia del apoyo de su masa social en esta época de pandemia y dificultad económica.

El Recoletas apela al corazón pensando en sus abonados

30 de Junio de 2021

El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado hoy miércoles en el céntrico Hotel Colón Plaza de la capital pucelana su Campaña de Abonados 2021-22, con el objetivo de fidelizar a sus abonados y también atraer nuevos seguidores, que permitan que el renovado proyecto de los gladiadores azules con siete caras nuevas pueda tener la máxima viabilidad posible. El Recoletas mantiene los precios de la pasada temporada y ofrece un equipo renovado e ilusionante como atractivo argumento para abonarse

El presidente del club de balonmano pucelano Mario Arranz, comenzaba la rueda de prensa agradeciendo la confianza de los abonados y ofreciendo las cifras de las devoluciones derivadas de los partidos que tuvieron que disputarse a puerta cerrada la pasada temporada, por la pandemia de Covid-19, “quiero agradecer en primer lugar a los abonados su apoyo, tanto a los que han dejado en las cuentas del club la cantidad que les correspondía como también a todos los que nos han acompañado la pasada temporada, esperando que nos sigan premiando con su confianza”, señaló. Sobre las cifras de abonados y las devoluciones, Arranz añadió que “el año pasado tuvimos 1.020 abonados, 500 menos que en la campaña 2019-20, y finalmente hemos tenido que devolver un tercio de la cantidad que les correspondía por los partidos celebrados a puerta cerrada, que ha estado cercana a los 10.000 euros”, lo que ha supuesto un añadido al déficit que se arrastra a esta temporada.

Con respecto a los precios, Arranz desvelaba que se han mantenido los de la campaña anterior en sus cuatro modalidades; 140 euros el abono normal, 95 euros el abono especial (desempleados, jubilados, universitarios, discapacitados y federados) y 60 euros el abono para menores de 18 años. De nuevo, el club ha incluido un abono protector de 160 euros, que servirá para apoyar el crecimiento y mantenimiento de la actividad de cantera que este pasado curso y a pesar de las dificultades generadas por el Covid-19, ha logrado éxitos notables a nivel colectivo e individual en forma de llamadas a jugadores por las diversas selecciones regionales y nacionales. “Hay que recalcar que debido al descenso de abonados en la temporada pasada, muchos de los asientos de los abonados anteriores seguirán estando disponibles pudiendo pasar para elegirlo por las oficinas del club o preguntando vía telefónica”, recordó el máximo dirigente del Recoletas.

La Campaña de Abonados de la octava temporada de vida del club y la sexta consecutiva en Liga Sacyr Asobal se ha puesto en marcha con el lema “Ven a latir con nosotros (desde el centro del corazón)”. De este modo, el club apela al sentimiento de sus abonados para que sigan brindando su valiosa ayuda al Recoletas en esta época tan dura en lo social y económico. Así lo indicaba el directivo del área de comunicación Enrique López, “la próxima temporada será el momento de volver a disfrutar, de volver a latir juntos en cada partido en Huerta del Rey y vibrar sintiendo la pasión por el balonmano. Deseamos que poco a poco la normalidad vuelva a nuestras vidas y podamos ver el mejor balonmano junto de los gladiadores azules.”, indicó.

En cuanto a las fechas de la Campaña de Abonados; la renovación de carnés podrá realizarse desde hoy 30 de junio al 16 de julio, que se alarga hasta el 18 de julio si se hace por internet. La renovación del abono podrá ser online a través de la página oficial del Recoletas Atlético Valladolid, https://www.atleticovalladolid.es/abonate.html , y también en las oficinas del club en Huerta del Rey (de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, y de 17.30 a 19.30 horas los martes y jueves). Durante esta fase, el asiento del que el abonado disfrutó la anterior temporada estará reservado. A partir del 19 de julio las localidades no ocupadas estarán disponibles para cambios y también para nuevos abonados, que deberán darse de alta exclusivamente en las oficinas de la entidad.

En el abono se incluirán los 15 partidos que el Recoletas disputará como local en Huerta del Rey dentro de la Liga Sacyr Asobal, ya que la competición vuelve a los habituales 16 equipos lo que dotará de mayor intensidad y emoción a la misma, y los posibles de las eliminatorias previas a la Final a 8 de la Copa del Rey.

Sobre otras particularidades, el club recoge un descuento para familias numerosas a partir del tercer hijo, presentando el libro de familia al recoger o pagar presencialmente los abonos en oficinas.

Por último y sobre las restricciones por motivos sanitarios, si las autoridades competentes determinan limitaciones en la asistencia de público a eventos deportivos, es posible que los abonados no puedan ocupar las ubicaciones adquiridas. En esta situación, la acomodación se realizará por zonas (comenzando por la propia del abono) y en orden de llegada a la instalación deportiva. En caso de suspensión de la competición, el club devolverá a sus abonados el importe íntegro proporcional de los partidos que no se disputen, así como aquellos que se celebren sin público. La devolución se realizará antes de la finalización de la temporada 2021-2022 mediante transferencia bancaria. Esta situación no se aplicará en un posible cambio en el número de jornadas por la modificación del sistema de competición, si tienen lugar todos los partidos con ese nuevo formato y lo hacen con público en las grada.