Julio Vicente, vicepresidente del Club
| Cuatro Rayas Valladolid
"El que tenga amor por los jugadores y el club, que haga un esfuerzo"
21 de Mayo de 2013
Sin el presidente del Balonmano Valladolid presente en la despedida de Marko Krivokapic, fue el vicepresidente del club, Julio Vicente Hernández, el encargado de informar a los medios de comunicación acerca del revuelo que se ha causado alrededor del precio de las entradas para el último partido de Liga, en el que el club vallisoletano se juega la permanencia en la máxima competición nacional.
Julio Vicente defiende la decisión de la directiva de no reducir el precio de las entradas para promover una operación campo lleno amparándose en que "Los precios están establecidos desde la última Asamblea de Socios, del 16 de junio, por lo tanto no estamos haciendo nada diferente a lo aprobado. Que hay unas circunstancias espaciales no cabe duda, pero por coherencia y por respeto al socio, debemos de mantener esos precios. El socio merece todos los respetos, y eso pasa por que se cumpla con los que pasa en la asamblea", asegura. Una rectitud en lo acordado que sí que tuvo antecedentes de curvatura en otros instantes de la temporada: "En ese momento lo creíamos conveniente. En esta ocasión no", reitera.
Jugadores y aficionados han mostrado públicamente su descontento con los precios marcados para el pase para la gran final que supone para el equipo de Juan Carlos Pastor el enfrentamiento ante el conjunto atlético. La respuesta de la nueva directiva ha sido doble y cristalina. Primer mensaje para los que defienden el escudo en la pista: "La misión del jugador es jugar"; el segundo, para los aficionados: "Todo el que tenga amor por los jugadores, el club y la ciudad, que haga un pequeño esfuerzo por venir a animar".
Julio Vicente vuelve a defender la decisión del club, respaldándose en el hecho de que un pabellón lleno no asegura una victoria: "Hemos oído alguna crítica y algún comentario de que llenar el pabellón sería un empuje para los jugadores. Si tuviéramos la seguridad de que el pabellón lleno sería sinónimo de partido empatado o ganado, el presidente y yo saldríamos y regalaríamos las entradas personalmente. Como no es sinónimo, el equipo tiene que ganar por sus propios medios. Va a salir a ganar el partido como si estuviera lleno", asegura.
El vicepresidente del club vallisoletano asegura que las promociones en las entradas se han hecho en algunos partidos y la respuesta no ha sido todo lo contundente que esperábamos. Lo que debe hacer el socio es convencer a todo el entorno suyo de que si quiere ver un par de partidos, que se haga socio y así no habrá problemas, declara y añade:Tenemos un apoyo brutal en todos los partidos. Unas cuantas gargantas más no serán suficientes. No tenemos que depender de terceros, refiriéndose a los aficionados no abonados.
La directiva, pese a todo, se siente respaldada en su decisión por los socios: He visto que hay más argumentos a favor de la decisión de esta directiva que en contra. un punto con el que divergen las redes sociales.
Lo cierto es que el partido se jugará con la grada llena o vacía, con entradas a precio de oro o de saldo. En los prolegómenos del mismo, el club rendirá homenaje al Aula Cultural, equipo recientemente ascendido a División de Honor, haciéndole entrega de una placa. Al finalizar el partido comenzará un homenaje a Juan Carlos Pastor. La decisión de posponer este tributo a la finalización del encuentro se debe a una decisión del club, que estima que el homenaje al técnico "levaría mucho tiempo y no podemos enfrentarnos a que los árbitros pongan ningún impedimento en ello".