Foto de familia de todos los equipos del club.
Foto de familia de todos los equipos del club.
Foto de familia de todos los equipos del club.
 |  Balonmano Valladolid

El primer equipo arropa a la cantera en su fiesta de Navidad


La tarde del jueves fue de fiesta y descubrimientos para la joven cantera del Balonmano Valladolid. Como cada año, cerca de las Navidades el club organizó un acto conmemorativo en el polideportivo Huerta del Rey, en el que desde los benjamines y hasta los chicos de la liga Asobal tuvieron cabida. Tampoco faltaron Ansurito, Michelín ni la decena de padres que se congregaron para ver cómo los más de 150 niños hacían realidad uno de sus sueños: compartir cancha con los más grandes.


A partir de las 17:30 y hasta las 19:00 horas fueron pasando cada equipo –primero por separado y luego todos juntos- por la sesión fotográfica. Sierra, Asier, Havard, Svensson, Perales, Rodríguez, Bilbija, Eduard Fernández, Víctor Alonso, Rambo, Krivokapic, Gurbindo, Ávila y Cutura, junto con el equipo técnico escoltaron a los chavales en cada toma. La ausencia más notable del acto fue la de Juan Carlos Pastor, quien no pudo dirigir a su conjunto entre tanto menor por estar dando clases en ese momento.


Ya sea mediante la presencia de los del Cuatro Rayas o con la entrega de obsequios (los chavales recibieron una gorra del equipo y un aplaudidor) el club BM Valladolid quiso felicitar a sus cinco equipos federados (tres de chicos y dos de chicas) y a los ocho conjuntos escolares de El Carmen que colaboran estrechamente con el club.


Javier Martínez, secretario y delegado de las categorías inferiores, se mostró muy satisfecho con el trabajo que se está realizando desde arriba y los resultados que se están obteniendo desde abajo. “Los juveniles de segundo año van primeros en la tabla, mientras que los de primer año se pelean en la mitad de ella. Los cadetes también lideran la clasificación y ambos infantiles se están comportando muy bien. Además, tenemos dos puntales muy importantes en el equipo femenino juvenil”.


A la base de El Carmen se refirió el entrenador de juveniles y más pequeños, Nacho González, que dijo que este año “se ha mejorado el nivel de participación”. Para el joven técnico, uno de los pilares más importantes del club es el “gran nivel de entrenadores bien preparados de que dispone en todos los equipos”. Además, desde el conjunto más pequeño hasta el mayor, “se sigue con la misma idea de juego que ha impuesto Pastor en su plantilla”. Son dos cimientos “vitales para conseguir la buena formación de los pequeños”, añadió.


El trabajo y el esfuerzo de todos los que componen el club ya se está notando en las categorías inferiores. Precisamente, para el próximo Campeonato de España van a acudir seis jugadores de la cantera, mientras que otros tres o cuatro más suelen ir convocados a las concentraciones nacionales. Por otra parte, los cadetes van a estar presentes a la Minicopa del Rey. “Este año tendremos una participación modesta, pero en ediciones anteriores hemos quedado subcampeones”, comentó Martínez. Otro de los trabajos que realizan a lo largo del curso consiste en ojear a pequeños jugadores de otros clubes de la ciudad. “Nosotros les ofrecemos que sigan compitiendo en la categoría de juveniles o, incluso, si llegan a despuntar los vamos sacando para el primer equipo”. Quizá, dentro de unos años algún chaval de los que ofreció su gorra para que se la firmaran los de la liga Asobal será él mismo quien haga feliz al resto regalando su autógrafo.