Héctor Tomás. FOTO balonmanoconfidencial.com
Héctor Tomás. FOTO balonmanoconfidencial.com
Héctor Tomás. FOTO balonmanoconfidencial.com
 |  Cuatro Rayas Valladolid

El portero Héctor Tomás, llegar y jugar

21 de Septiembre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Héctor Tomás, o la historia de un fichaje exprés. El Cuatro Rayas ha tenido que moverse rápido, tricotando a toda velocidad un plan alternativo que abrigue la portería del conjunto amarillo, tras confirmarse la baja de Yeray Lamariano para los próximos dos meses. Después de barajar más de una decena de opciones, el club redujo las posibilidades a dos, y la moneda cayó del lado del alicantino.

Al experimentado guardameta, con 33 primaveras a su espalda, se le vuelven a abrir las puertas de Huerta del Rey. Héctor Tomás ya jugó en la temporada 97-98 a las órdenes de Juan Carlos Pastor, pero Jorge Martínez y Juan López le cerraron el camino hacia la titularidad.

Tras su salida, pasó por Almería, Alicante, Cuenca, Pamplona (jugó mes y medio en el Helvetia Anaitasuna, donde llegó también para cubrir una baja, la de Diego Moyano) y Torrevieja. Precisamente la renuncia del club alicantino de jugar en Asobal dejó al guardameta sin equipo, requisito imprescindible para poder fichar por el Cuatro Rayas.

La idea del club, como anunció el gerente del club, Raúl Torres, es que el nuevo fichaje debute el mismo sábado en Huerta del Rey, si así lo decide Juan Carlos Pastor. Un partido en el que Héctor volverá a vestir la casaca del Balonmano Valladolid. Un reencuentro doble, ya que enfrente estará otro de los ex del alicantino, el Global Caja Cuenca.