El Pevafersa quiere certificar ya su tercera plaza europea
Una vez más los de Juan Carlos Pastor deberán cambiar el chip, pero no para ofrecer la cara irregular del último compromiso continental sino para dar su mejor versión ante un rival histórico pero tal vez venido a menos esta temporada.
Y una vez más Pastor deberá afrontar el duelo con Svensson como único defensor de la portería vallisoletana. Las estrictas normas europeas impiden al Pevafersa contar con el recien incorporado Lucau, por lo que el veterano jugador sueco deberá disputar los 60 minutos. Ya lo hizo ante el Constanta rumano, y practicamente ante el Antequera en Liga y confirmó que con tranquilidad y confianza sigue siendo uno de los más grandes guardametas que ha dado este deporte.
El técnico del Valladolid también recupera a Bilbija, quien ya tuvo que jugar algunos minutos en el último compromiso liguero. Su lanzamiento exterior se antoja esencial para un equipo que si defiende bien puede correr en el contragolpe, pero que si no está fino atrás tiene muchos problemas para enlazar en ataque.
También el público espera ver la mejor versión de los Zile, Tvedten, Rentero, Chuchi y compañía, que el pasado miércoles ya tuvieron su pequeña parcela de protagonismo en el triunfo ante el cuadro andaluz.
Tras este partido contra los húngaros, los vallisoletanos cerrarán la primera fase europea en la pista del intratable Montpelier francés, antes de dejar a un lado la competición europea, que volverá ya a finales de marzo con las eliminatorias de octavos.