El Pevafersa logra un triunfo clave en Hungría



El Pevafersa Valladolid logró una importante victoria en Szeged, gracias a una gran defensa y al ritmo impuesto por Entrerríos y Perales, que se le atragantó al equipo húngaro, ya que no supo romper la barrera pucelana ni frenar las incursiones de los dos centrales.


Al Pevafersa le costó entrar en el partido, ya que el Pick Szeged impuso una férrea defensa desde el primer minuto, que bloqueó el ataque de los vallisoletanos y dio alas al conjunto local para dominar el juego y establecer una renta de cuatro goles (9-5) en el minuto 12.


La entrada de Perales fue el revulsivo que necesitaba el conjunto español para cambiar el rumbo del partido y empezar a mostrar sus armas: rapidez, claridad de ideas en el juego estático, buena circulación de balón y concentración defensiva, lo que propició el dominio del Pevafersa (9-10).


El entrenador magiar solicitó un tiempo muerto para pedir más intensidad a sus jugadores, pero los vallisoletanos ya habían encontrado su sitio en la cancha y, merced a una gran labor de equipo, una buena defensa, un seguro Sierra en la portería y el acierto ofensivo llegaron al descanso con tres goles de ventaja (12-15).


Tras la reanudación, el Pevafersa conservó la concentración defensiva y realizó un gran balance, lo que impidió al Pick Szeged imprimir más rapidez a su juego y, por tanto, los vallisoletanos conservaron el control en el electrónico, con un magnífico tándem Entrerríos-Perales.


El equipo dirigido por Pastor llegó a conseguir una ventaja de seis goles (20-26) en el minuto 50, tras la que el entrenador de los húngaros solicitó un tiempo muerto, pero la motivación de los vallisoletanos y la extraordinaria defensa no dio lugar a fallos, y eso les permitió terminar el partido con siete tantos de renta (23-30).