El patrocinador Pistacyl visita a los minigladiadores azules
El Recoletas Atlético Valladolid sigue con su programa de visitas de los miembros de su grupo de patrocinadores. En esta ocasión, la jornada ha estado dedicada a la cantera y, de esta forma, la cita ha sido con el esponsor Grupo Pistacyl, que ha visitado el entrenamiento del equipo al que da nombre, el Recoletas Pistacyl cadete de segundo año que entrena el pivote de los gladiadores azules, Álvaro Martínez.
Técnicos y jugadores del Recoletas Pistacyl y la vicepresidenta Ana Solana, recibieron al presidente de Grupo Pistacyl, Alfredo Pérez Heras, en la pista del Polideportivo Huerta del Rey antes de la sesión de entrenamiento del conjunto cadete. La responsable del club pucelano dedicó unas cariñosas palabras y agradeció la valiosa colaboración de Pistacyl con la cantera del Recoletas, haciendo entrega al máximo responsable de la empresa vallisoletana, cuya sede principal se encuentra en el municipio de Carpio del Campo, de una camiseta de juego con el logo de la empresa.
Tras la foto con la plantilla y los dirigentes de Pistacyl y Recoletas, Alfredo Pérez regaló a los asistentes unas bolsas de ricos pistachos, la especialidad que cultiva y comercializa esta entidad. Grupo Pistacyl está englobada en la marca Alimentos de Valladolid, vinculada a la Diputación Provincial, que promociona los variados y deliciosos productos de nuestra tierra tales como aceite de oliva, quesos, vino, embutidos o los frutos secos entre los que se encuentra el pistacho.
En cuanto a la trayectoria deportiva del cadete Recoletas Pistacyl, que disputa el Campeonato de Castilla y León, es actualmente líder invicto y destacado en la segunda fase de la competición en el Grupo I con 15 puntos.
Pistacyl nace en el año 2001 impulsada por los hermanos Pérez Heras. Tras una larga tradición familiar ligada a la agricultura, su labor se enfocó a la explotación de viñedos, con una primera plantación en Pozal de Gallinas, localidad vallisoletana de donde es originaria la familia.
Posteriormente, Pistacyl fue ampliando su radio de acción hacia la viticultura y las actividades forestales, y en 2008 apostó decididamente por el cultivo del pistacho. Actualmente, es la mayor productora de este fruto seco en Castilla y León y pionera en la comercialización del pistacho al natural, siendo asimismo un referente en asesoramiento especializado sobre este cultivo. Por otra parte y desde 2021, Grupo Pistacyl elabora su propio vino, Desacato, perteneciente a la DO Rueda.