FOTO: VD
Balonmano  |  Atlético Valladolid LIGA SACYR ASOBAL
Hoy lunes ha tenido lugar la segunda presentación en el Recoletas para esta campaña 2021-22. Desafío importante para Borja Méndez, que deberá asumir durante unos meses la dirección en pista del Recoletas como único central puro. “Espero que Valladolid sea

El nuevo director de juego del Recoletas, Borja Méndez, a escena

26 de Julio de 2021

El Recoletas continua con las presentaciones de cara a esta temporada 2021-22 que está a punto de iniciarse en cuanto al trabajo de preparación previo, y hoy lunes en el Hotel Colón Plaza el turno ha sido para el jugador Borja Méndez, que será una pieza clave en la dirección de juego para los gladiadores azules especialmente en la pretemporada y primera vuelta de la próxima Liga Sacyr Asobal.

El club fijó como prioritario en la reconstrucción de su plantilla la portería, sustituyendo la salida de una pieza importante como Calle por la experiencia de Lamariano, pero también desde el central, por lo que después de la marcha del máximo goleador de la historia del club en Liga Sacyr Asobal (435 tantos en 4 temporadas), Adrián Fernández, apostó por la calidad de Borja Méndez, quien tendrá el motivante reto de dirigir al Recoletas como único central puro en esta primera fase de la campaña, por las lesiones de Diego Camino y el canterano Alejandro Pisonero, que también deberá pasar por el quirófano próximamente para resolver sus problemas de rodilla.

Méndez, que procede del BM Benidorm y lucirá el dorsal 6, ha estado escoltado en el acto de hoy por el gerente del Recoletas, Paco Ollero, quien ha resaltado “la responsabilidad que va a tener el jugador” en el equipo, al tiempo que le ha deseado que “desarrolle todas sus habilidades y pueda crecer como jugador y persona” en el Recoletas. 

En el acto, también ha acompañado al jugador vigués el entrenador David Pisonero, que ha subrayado que la presentación de Borja Méndez es “un día importante porque el equipo se vertebra desde portería y el central. Es un jugador antiguamente pretendido por nosotros y por fin hemos conseguido que esté aquí. Va a tener un peso grande en el inicio pero se va acomodar pronto. Es un jugador técnica, física y tácticamente muy dotado y nos va a aportar muchísimo, pero el club también a él en su crecimiento como ha sucedido con Adrián Fernández, que se fue siendo un central puro de aquí y cuando llegó no lo era tanto”, señaló Pisonero.

Llegado el momento para Borja Méndez, el gallego aseguró estar comprometido y preparado para asumir la responsabilidad de ser el único director de juego del Recoletas en esta fase inicial de la nueva temporada, “tengo ganas de empezar, estoy preparado y llevo pidiendo años la responsabilidad, confianza y minutos que espero voy a tener. Estoy muy contento y no tuve dudas de venir, llevo tres años fuera en Anaitasuna y Benidorm y he podido crecer, así que espero que Valladolid sea mi punto de inflexión. Conozco bastantes jugadores del equipo como Jorge Serrano, Dani Ramos, Basualdo, los Camino... con algunos he coincidido en selecciones y en otros en algún equipo o situación. Lo que más me atrae es aprender en la parte táctica y es lo que más valoro, esta es una gran oportunidad para mi”, explicó Méndez, al tiempo que nombró a grandes del balonmano como Balic o Raúl Entrerríos, entre otros jugadores, como el espejo en que se mira. 

Borja Méndez Pan nació en Vigo hace 24 años (2/09/1996), mide 1.83 y pesa 88 kg. Ha sido internacional con España en categoría promesas, juvenil y junior. En su temporada de debut en Liga Sacyr Asobal con el Teucro anotó 135 goles a los que hay que sumar los 50 en 31 choques obtenidos con BM Benidorm la campaña pasada. Méndez ha jugado también en el Academia Octavio y en Helvetia Anaitasuna, donde fue compañero del pivote ex gladiador azul Ander Ugarte.