El momento para demostrar el verdadero nivel del equipo

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García



El balonmano Valladolid debe sobreponerse a la derrota ante el Ciudad Real manteniendo el nivel de juego demostrado en los dos últimos encuentros. Mañana sábado a las 20.00 en Huerta del rey los jugadores de Pastor se enfrentarán al Arrate en un encuentro que puede ser la confirmación de que lo visto el martes no fue un mero espejismo.



Juan Carlos Pastor, en una escueta rueda de prensa, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por los suyos a los que les pide "la misma intensidad." En una liga donde cualquier equipo puede dar la sorpresa el equipo debe mostrar la misma cara contra los llamados "pequeños", porque van a "plantar cara y salir a morder."



El último "partidazo" como lo ha calificado Pastor debe servir de acicate para el equipo, ser una inyección de autoestima pero sin confianzas. Los malos pases, las pérdidas de balón y los despistes defensivos son una lacra contra la que el equipo debe seguir luchando partido a partido. El Arrate puede ser el esparrin, del que se debe desconfiar, para mejorar de cara a los partidos de Champions. Porque con este nivel se puede subir un peldaño de calidad que se confirmaría de ganar al Chekhov.



Lanzamientos fuera



Con la dificultad que supone disputar un partido cada tres días el equipo está incorporando a todos los jugadores y dándoles minutos. Poco a poco todos los jugadores de la plantilla están cogiendo la forma y aportando para el equipo.



Pastor enseña a sus jugadores su forma combinativa de entender el balonmano, éstos tienen que pulir detalles como las pérdidas de balón o los lanzamientos entre los tres palos para que el equipo reduzca las diferencias con los grandes a los que se está plantando cara pero no se está consiguiendo ganar.



El partido es muy diferente al gran encuentro que se pudo ver entre semana, pero los puntos son igualmente importantes para un balonmano Valladolid que ve como se agranda la diferencia con la cabeza de la liga, con un intratable Ciudad Real y un Barcelona al que le cuesta seguir su estela.