El mismo `monstruo´ de siempre para la Copa

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La diosa fortuna no ha sido benevolente con el Balonmano Valladolid y le ha tocado el cruce que nadie quería: el Ciudad Real. El equipo de Talant, que ha ganado en cinco ocasiones la copa, se ha enfrentado en otras dos ediciones en semifinales al equipo vallisoletano derrotándolo en ambas ocasiones. La otra semifinal enfrentará al Reyno de Navarra contra el F.C. Barcelona Borges. En este caso la ironía del destino ha querido que además el conjunto manchego sea el rival al que se medirán los de Pastor mañana a las 20.30 en el pabellón Huerta del Rey.




Para Juan Carlos Pastor era el peor equipo que podía tocar de los que había en el bombo y recordó el enfrentamiento de hace dos temporadas cuando cayeron como anfitriones en el Pisuerga. También ha destacado la edición pasada en la que el Ciudad Real cayó a las primeras de cambio por salir excesivamente relajado. Aun así el partido de mañana es el más importante de ganar para el entrenador vallisoletano. El pabellón Huerta del Rey será mañana el foco de todas las miradas del mundo del balonmano porque se puede animar la liga si los pucelanos logran ser los primeros en batir a los líderes de la competición.




La clave del partido de mañana deberá ser valorar cada ataque y cada defensa, ser ambiciosos y "sobre todo no perder balones". Los pupilos de Pastor vienen de ganar cómodamente y convenciendo, pero hay que subir muchos peldaños para ganar al Ciudad Real. La concentración tanto en defensa y la selección de tiro en ataque puede decantar la balanza de un partido que se decidirá en los pequeños detalles, aunque Juan Carlos Pastor espera que el equipo de Talant salga confiado al campo tras ganarlo todo desde la supercopa.




El Balonmano Valladolid ha demostrado sobradamente estar a la altura de los grandes equipos de Europa y deberá mostrar su mejor cara este miércoles. De conseguir la victoria los pucelanos sumarían dos puntos que significan mucho anímicamente y darán nuevos aires a la liga. Un lleno absoluto del polideportivo puede añadir un punto de presión con el que el equipo cuenta para romper la imbatibilidad manchega. Los dos puntos supondrían, además, una diferencia cualitativa que se puede reflejar en la segunda vuelta.




Los enfrentamientos entre ambos equipos siempre han estado cargados de intensidad y emoción aunque últimamente se hayan decantado del lado manchego. De todas formas este primer plato puede ser la piedra de toque que engrase la maquinaria de este Balonmano Valladolid que parece ha encontrado buenos momentos de juego contra el Pilotes Posadas y generará un primer contacto del que aprender de cara al partido de la copa donde todo se decide en sólo 60 minutos.