FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Atlético Valladolid LIGA SACYR ASOBAL
La buena actuación de Paolo Roki, logrando 9 goles ante el campeón Barça, no ha pasado desapercibida esta semana y el jugador croata del Recoletas ha sido incluido en el 7 Ideal de la Jornada 7 de Liga Sacyr Asobal

El lateral del Recoletas, Paolo Roki, en el 7 Ideal de la Jornada 7 de Liga Sacyr Asobal  

19 de Octubre de 2021

El Recoletas Atlético Valladolid ha aportado esta semana un nuevo jugador al 7 Ideal de la jornada de la Liga Sacyr Asobal. En este caso es Paolo Roki el que toma el testigo de César Pérez, que lo fue la pasada semana, y de Álvaro Martínez, nominado en la jornada 3. El lateral izquierdo croata realizó una gran actuación ante el Barça anotando 9 goles, 4 de ellos desde los 7 metros, que cobran enorme valor al ser conseguidos ante el vigente campeón de liga y de la EHF Champions League, a pesar de la contundente y lógica derrota del conjunto castellano por 24-40.

Roki, va acoplándose paulatinamente a su nuevo equipo siendo actualmente una de las referencias ofensivas de la escuadra que dirige David Pisonero. Ante el cuadro catalán, el jugador de 21 años natural de Split, alcanzó su mejor registro anotador de la presente temporada en la que promedia 3,4 tantos por encuentro, siendo hasta el momento el cuarto mejor goleador de los gladiadores azules con 24 dianas, detrás del lateral derecho Miguel Martínez (32), el pivote Álvaro Martínez (29) y el central Borja Méndez (28).
Además, el primera línea del Recoletas, se ha especializado en el lanzamiento de penalti, siendo el integrante de la plantilla pucelana que más lanzamientos de 7 metros ha realizado con 15, de los que ha anotado 14, para una valiosa efectividad del 93%.

Paolo Roki cumple su primera campaña en las filas vallisoletanas y por tanto se ha estrenado en la Liga Sacyr Asobal este curso 2021-22 procedente del RK Balic Metlicic de la primera división croata en la que promedió la temporada pasada mas de 3 goles por partido. 

El dorsal 4 del Recoletas comparte 7 Ideal con el portero de Bidasoa José Manuel Sierra, los jugadores del Incarlopsa Cuenca Thiago Ponciano, lateral, y Alex Pozzer, pivote, el extremo Felipe Borges del Ángel Ximénez Puente Genil y los hermanos, el extremo, Gonzalo Pérez Arce, del Abanca Ademar y el central, Rodrigo Pérez Arce, del Viveros Herol BM Nava.