Cecilia Cossío atiende a los medios ante la atenta mirada de Miguel Ángel Peñas. FOTO: M. González
Cecilia Cossío atiende a los medios ante la atenta mirada de Miguel Ángel Peñas. FOTO: M. González
Cecilia Cossío atiende a los medios ante la atenta mirada de Miguel Ángel Peñas. FOTO: M. González
Miguel Ángel Peñas, durante su comparecencia de prensa. FOTO: Mariano González
Cecilia Cossía, capitana del Aula Cultural. FOTO: Mariano González
Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula Cultural. FOTO: Mariano González
 |  Aula Cultural

El juego del Aula

18 de Septiembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Siempre ha “pecado” de hablar claro, y eso es de agradecer. Pero Miguel Ángel Peñas ha ido más allá y ha aprovechado su primera rueda de prensa de la temporada para mostrar su argumentario: “Nuestra forma de trabajar es correr y desgastar al contrario”, declaraba, a lo que añadía la razón de esa idea, comentando que “utilizamos muchas jugadoras para aprovecharnos de los bajones rivales de sus miembros más importantes”. Es decir, una rotación amplia permite exprimir al equipo contrario y llegar más frescas al final. Eso sí, “por jugar con todas, tenemos parciales en contra que asumimos sin problema”.


“Desgastar al contrario para, en las segundas partes, poder jugar con nuestras jugadoras al 100%”. Tan sencillo y, a la vez, tan efectivo. Porque Peñas ha admitido que los otros equipos conocen su mantra pero, aun así, les sigue funcionando. “Cuando veamos que no resulta, nos plantearemos un cambio, pero plantilla y cuerpo técnico estamos compenetrados totalmente”, lo que denota una total y absoluta confianza los unos en los otros.


De cara al partido del Elche, el técnico del Aula ha reconocido que “es muy complicado. Como yo digo, allí no gana nadie. Pero vamos a ir con la idea de sacar algo positivo”. De su equipo, Miguel Ángel Peñas ha destacado su nivel, “lo que nos coloca en la parte media-alta de la liga” y que “nuestro mejor fichaje ha sido renovar a las jugadoras más importantes del año pasado”. El futuro viene marcado por el calendario, pero para Peñas sería “estupendo sumar cuatro puntos en los primeros tres partidos”. Preguntado por cómo se presenta el año, el entrenador pucelano ha sido ambicioso, poniendo el listón en “estar lejos de los de abajo, pero soy inconformista y queremos disfrutar, no pasar apuros y pelear por la Copa de la Reina”.


Cossío: “Creemos que Huerta del Rey es nuestro sitio”


Después, llegó el turno de Cecilia Cossío, capitán del Aula y voz autorizada en el vestuario. Comenzó su alocución analizando lo que fue el partido de la primera jornada ante Valencia, destacando que “nos costó entrar en el ritmo de juego y, hasta la segunda parte, no logramos ajustarnos”. Para lograr una mayor adaptación, la lateral pucelana apuntó a una necesidad de “más tiempo y, con el trabajo de los entrenamientos, se irá viendo en los próximos partidos”.


Además, Cossío abordó el tema del polideportivo, que presentó un pobre aspecto en el primer partido de liga el pasado fin de semana. La capitana del Aula fue meridianamente clara: “Estamos muy contentas en Huerta del Rey, el Miriam (Blasco) se nos quedaba pequeño. Como equipo de élite que somos y nos consideramos, creemos que Huerta del Rey es nuestro sitio”.