El Gerovida Arroyo se reencontró con la victoria ante el Cafés Toscaf. FOTO: V.D.
| Primera Nacional
El Gerovida coge aire, Delicas y UVa pierden
16 de Diciembre de 2014
Nuevo fin de semana de luces y sombras para el balonmano vallisoletano en Primera Nacional. Una única victoria, la del Gerovida Arroyo, fue la única cosecha pucelana.
Dos puntos para coger aire. El Gerovida Arroyo afrontaba el último partido del año en casa tras varias semanas en las que los resultados dieron la espalda a los de Eduardo Izquierdo, que no pudo contar frente al Cafés Toscaf Atlética Avilesina con Solete y Nacho, pero recuperaba tras tres partidos ausente a Roger Grossi.
Los desajustes defensivos por parte de los dos equipos propició un intercambio de golpes en el arranque del partido. Poco a poco, los de Arroyo comenzaron a encontrar su juego, pero los fallos en lanzamientos claros y las exclusiones sufridas evitaban que se escaparan en un marcador que dibujaba un empate a 17 en el descanso.
El inicio del segundo periodo dejaba malas vibraciones en el conjunto arroyano, que se vio incluso tres goles por debajo en el marcador, pero la mejoría defensiva y las paradas de Mayo impidieron a los asturianos escaparse aún más. Poco a poco, los hombres de Izquierdo encontraron la clave de gol y endosaron a su rival un parcial de 8-2. Los pucelanos supieron poner la puntilla en los minutos finales y llevarse el partido por un claro 35-28.
Derrota en 15 minutos. Un cuarto de hora, el del final de la primera mitad, fue suficiente para que el Corrales dinamitara a la Universidad de Valladolid. Sin tino en ataque y con flojera en defensa poco pudieron hacer los vallisoletanos para frenar a su rival, que se fue al descanso ganando 12-20.
La defensa 6:0 planteada por Tinín Alonso y la presencia de Cabada bajo palos dieron otro aire al encuentro, pero la suerte estaba echada. El equipo cántabro mantuvo la renta adquirida y la UVa entró en un quiero y no puedo que hacía que los puntos volaran de Fuente la Mora con un marcador de 26-33. El equipo universitario sigue sin conocer la victoria en lo que va de Liga.
La lógica del líder puede con Delicias. La buena imagen dada en Carabanchel no fue suficiente para batir a un imparable BMC que continúa sin conocer la derrota. El Delicias intentó dar la sorpresa, pero el equipo madrileño hizo valer su calidad en la primera mitad, cuando consiguió su mayor renta.
A pesar del revés, el Delicias siguió intentando plantar cara al primer clasificado, olvidándose del marcador. La seriedad defensiva de los vallisoletanos no pudo frenar la monstruosa efectividad del Carabanchel. Aunque la desventaja era de 11 goles en la segunda mitad, los chicos de Joaquín Velasco tutearon a los madrileños hasta el final del partido (36-21).
Un derbi para despedir al 2014
Delicias recibe el próximo sábado (20.30 horas) al Gerovida Arroyo en Canterac. Una victoria de los de los de la capital permitiría para empatar a puntos con los arroyanos en la tabla. Por su parte, la UVa cerrará el año en Cantabria, donde se enfrentará en domingo (12.30 horas) al Vallebuelna.