Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
 |  BM Valladolid

El futuro europeo se sortea en Viena

La Champions echa a rodar este martes, con la celebración del Sorteo de Grupos para la temporada 2010/11. 


El Ciudad Real, flamante campeón de la Liga Asobal, por cuarta vez consecutiva, será el único representante nacional que partirá como cabeza de serie, en la que junto a los manchegos, entran en el bombo el FC Barcelona Borges y el BM Cuatro Rayas Valladolid. Sin olvidarnos del Reale Ademar León, que podría unirse a este trío, si supera un torneo clasificatorio para la competición continental, del próximo 3 al 5 de septiembre en una sede por determinar, y en la que tendrá como rivales al Rhein Neckär Lowen alemán, al Kiel, al Chekhovskie Medvedi ruso y al Gorenje Velenje de Eslovenia.


El cuadro de Talant Dujshebaev, que en esta edición finalizó tercero en la Champions, integrará el bombo uno junto con el vigente campeón de Europa, el Kiel alemán, el Chekhovskie ruso y el Veszprem de Hungría. Por su parte, el FC Barcelona Borges, finalista de la Liga de Campeones, afrontará el sorteo de este martes, en el bombo número tres, en el que están encuadrados también el Hamburgo alemán, el San Petersburgo ruso y el Pick Szeged de Hungría.


El Cuatro Rayas BM Valladolid, participará un año más en la Champions, al haberse clasificado de forma directa tras concluir tercero en la Liga Asobal por segundo año consecutivo e integrará el bombo cuatro, junto al Chambery francés, el Kolding danés y el Flensburg alemán. Por su parte, el otro representante de la Comunidad, el Reale Ademar, si consigue ganar el torneo clasificatorio, entraría a formar parte del quinto grupo junto al Bosna Sarajevo, el Savehof sueco y el Kadetten suizo.


Ninguno de los cuatro representantes españoles podrá enfrentarse en esta primera fase del torneo, una liguilla de cuatro grupos integrada por seis equipos, de los que se clasificarán los cuatro primeros.


En la ronda de octavos y de cuartos de final, el sorteo ya es puro y cabría la posibilidad de que se cruzaran rivales del mismo país. La final a cuatro se celebrará el 28 y 29 de mayo en el Lanxess Arena de Colonia.