EL FILIAL RECOLETAS ITESAL COMIENZA EL TRABAJO DE PRETEMPORADA
Los jugadores de Diego Camino han iniciado hoy lunes los entrenamientos para preparar su estreno en la exigente Primera División Nacional.
Ilusionante reto para una plantilla joven que tiene como objetivo principal concluir su periodo formativo, competir y dotar de jugadores al primer equipo
El filial del club, Recoletas Atlético Valladolid Itesal, se ha puesto en marcha hoy lunes 7 de agosto de cara a su debut en la Primera División Nacional, una competitiva categoría que los vallisoletanos afrontarán con la ilusión que supone un nuevo y exigente reto y con la intención de cumplir sus objetivos, entre ellos servir de puente para los canteranos y que sus jugadores puedan estar a disposición del equipo de Liga Plenitude ASOBAL si fuera necesario.
Con el histórico Diego Camino al frente y tras su buena actuación en la pasada fase sector de ascenso (Grupo A) celebrada en Porriño, la plantilla del filial se ha vuelto a reunir para comenzar una pretemporada que se desarrollará durante las próximas seis semanas hasta el estreno del conjunto pucelano en el Grupo B de Primera Nacional, que componen 16 equipos de Castilla y León, Asturias y Cantabria, fijado para el 17 de septiembre ante el ULE Ademar Léon, filial del cuadro ademarista de ASOBAL.
El Recoletas Itesal ha llevado a cabo hoy una sesión física en gimnasio y de pista en Huerta del Rey y tras ello, ha realizado un circuito en Contiendas. Como el primer equipo del club, en estas primeras sesiones el conjunto pucelano realizará un trabajo orientado a la puesta a punto física compaginándolo con entrenamientos técnico-tácticos.
La plantilla del Recoletas Itesal está compuesta principalmente por jugadores en edad junior y también algunos senior que ya han debutado en el equipo de Liga Plenitude ASOBAL como Lucas Bolea, Yanquiel Cruzata o Iván Arce. También habrá otros jugadores de categorías inferiores que entrenarán o jugarán con él a lo largo de la temporada, con la intención de que complementen el trabajo en sus equipos con el plus formativo y competitivo que les puede otorgar ejercitarse y disputar encuentros con el filial.
El segundo equipo del Recoletas, tiene previsto disputar 5 partidos (1 doble) de preparación en esta pretemporada ante equipos de Primera y Segunda Nacional. El primero se jugará el viernes 25 de agosto a las 21:00 horas en Huerta del Rey ante Congesa XXI BM Salamanca, a los que devolverá visita el domingo 27. El sábado 2 de septiembre disputará un triangular amistoso en Aranda de Duero ante el Roa VDA y ULE Ademar y el viernes 8 jugará en el Polideportivo del Colegio San Agustín de Valladolid ante el Gustemiel San Agustín.
El filial del Atlético Valladolid concluirá su serie de amistosos en la provincia, jugando el domingo 10 de septiembre a las 12:30 horas en Cigales contra los gallegos del Bueu Atlético.
El entrenador del Recoletas Itesal y director deportivo del club, Diego Camino, analiza así los objetivos del filial para esta nueva temporada 2023-24 que ahora comienza, “adaptarnos cuanto antes a la categoría y ver como nos podemos adaptar a equipos veteranos y jóvenes como puede ser el nuestro y a equipos semiprofesionales que vienen a buscar el ascenso. Vamos a fortalecer el núcleo del equipo de la temporada pasada y ver como los jugadores de cantera van evolucionando de cara al primer equipo, aunque lo principal es que entren en dinámica de trabajo y de disciplina”, señala el preparador del filial.