Perales, con Sierra y Asier Antonio, en plena recuperación
Perales, con Sierra y Asier Antonio, en plena recuperación
Perales, con Sierra y Asier Antonio, en plena recuperación
El jugador, el día que fue operado
 |  Cuatro Rayas Valladolid

El eterno 'Viacrucis' de Oscar Perales

19 de Marzo de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Una lesión de rodilla, la primera de gravedad que sufría el jugador, está trayendo por la calle de la amargura a Oscar Perales. Y es que a la gravedad que tenía el percance se ha unido un sinfín de contratiempos que han frenado su esperada reaparición. De hecho, primero se habló de la Copa del Rey como el día soñado de su regreso, pero eso no fue así, y tampoco estará para el duelo de este miércoles con el Barcelona.


"Ahora ya no me pongo plazos", reconocía Perales este lunes en Radio Nacional. "Ojalá estuviera el día 28 en León pero sinceramente no lo creo, porque primero tengo que estar al cien por cien de la lesión y luego necesitaría al menos dos semanas más para trabajar con mis compañeros". Por eso, el central vallisoletano no habla ya de fechas sino de sensaciones. "Sólo quiero volver a sentirme jugador".


El último contratiempo de Perales ha sido un edema óseo que le ha obligado a parar dos semanas en su recuperación. Y es que, como él mismo reconoce, "cuando mejora una cosa suele empeorar otra. Es como el coche de Fórmula Uno, que hasta que no tiene la puesta de punto ideal hay que entrenarle con muchas cosas diferentes o con distintos reglajes".


Perales no lleva nada bien la inactividad pero tiene claro que "después de seis meses y de más de un contratiempo ahora no es el momento de ponerse nervioso. Creo que estoy al final del túnel pero si ahora me precipito puede ser peor".


Espectador de lujo


Con este panorama físico, Perales tendrá que ver el encuentro del miércoles contra el Barcelona en las gradas de Huerta del Rey. "Son ganables pero es el Barcelona y sabemos que pueden hacer una mala primera parte como el pasado fin de semana en Montpellier y luego reaccionar con grandes parciales. Si están duros en defensa o portería vamos a tener serios problemas".


Con todo, el jugador del Cuatro Rayas Valladolid también tiene claro que "jugamos en casa, estamos en Huerta del Rey y ojalá esté lleno para ver uno de los mejores partidos de la Liga Asobal. Sé que nosotros tendremos nuestras opciones, aunque ellos se estén jugando la liga".