Avila, detrás de Pastor, durante un partido de esta temporada. FOTO Jonathan González
Avila, detrás de Pastor, durante un partido de esta temporada. FOTO Jonathan González
Avila, detrás de Pastor, durante un partido de esta temporada. FOTO Jonathan González

El "eterno" Ávila renueva otras dos temporadas

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Club Balonmano Valladolid ha emitido esta mañana un comunicado para anunciar que el jugador leonés del Pevafersa Valladolid, José Ángel Delgado Ávila, ha firmado su contrato de renovación para las próximas dos temporadas. "La continuidad de Ávila estaba prácticamente casi cerrada desde hace un par de semanas, pero no ha sido hasta hoy lunes cuando se ha firmado el contrato tras una última reunión, a muy primera hora de la mañana con el presidente (...). Dionisio Miguel Recio quiere hacer constar que las conversaciones han sido muy correctas y serias por parte del jugador, propiciando en todos los momentos el acercamiento de ambas partes y la continuidad de un proyecto que se inicia en esta temporada y tendrá su conclusión al final de 2012".


Y es que lo cierto es que Ávila ha tenido que rebajar casi una cuarta parte su sueldo para seguir en Valladolid. Con otras ofertas encima de la mesa, el universal leonés ha dado mayor importancia a su amor por este club y a su ilusión por terminar la carrera deportiva en un equipo donde lleva ya la friolera de trece temporadas. Y amenaza con seguir más tiempo. "Nadie ha dicho que este tenga que ser mi último contratro. Ahora tengo como modelo a alguien tan importante como Tomas Svensson, mayor que yo, y por el que nadie se plantea la posibilidad de una retirada".


Avila se muestra feliz por esta renovación pero reconoce que ha tenido que hacer un esfuerzo importante. "Soy consciente de la situación del club pero que nadie dude que mi deseo de seguir me ha hecho dejar a un lado otras opciones que en lo económico eran superiores". Eso se tradujo en semanas de incertidumbre sobre su futuro, ya que la primera oferta vallisoletana no era del agrado del jugador, aunque a lo largo de este último fin de semana las posturas se acercaron definitivamente. 


Junto con la renovación de Sierra, Asier y Ávila, más los jugadores con contratro en vigor: Óscar Perales, Nenad Bilbija, Edu Fernández y Eduardo Gurbindo, el club da por cerrada una de las primeras fases de estructuración del esqueleto que conformará el equipo de la próxima campaña. Ahora el siguiente objetivo de la dirección deportiva será la búsqueda de un recambio para Raúl Entrerríos en la posición de central.


Por cierto que el jugador asturiano habló este lunes en Radio Nacional, antes de viajar con España al Europeo de Austria, y reiteró que no hay marcha atrás en su decisión de dejar el Valladolid. "Cuando hablé con el presidente en mi primera reunión le pregunté si esa era la oferta que me hacía para renovar. El me dijo que era la primera y la última, asi que no tiene sentido decir después en los medios que el club hace un segundo esfuerzo con otra oferta, cuando las dos partes ya habían tomado una decisión".


Con todo, Raúl reitera que hasta el 30 de junio "lo daré todo por la camiseta del Valladolid", y aunque todas las informaciones apuntan a que volverá a León las cuatro próximas campañas, "No desvelerá mi futuro hasta que termine la temporada, no antes, y espero que todos entiendan mi decisión".