| Primera Nacional
El Delicias cede ante la dureza del Romo
23 de Abril de 2015
El Balonmano Delicias tenía en Getxo una oportunidad para escapar, pero el colista, el BM Romo se empleó a fondo para evitar la fuga de los vallisoletanos, que viajaron a tierras vascas para jugar este miércoles el partido de la jornada 17 que se vio aplazado por la nieve.
Desde que el cronómetro comenzó a contar la dureza se instaló en la defensa del Romo. Los vascos se jugaban sus últimos cartuchos ante su público y no dudaron en llegar hasta la frontera del reglamento para frenar a un Delicias que comenzó aguantando el pulso a los de Getxo (7-7).
En los últimos diez minutos de la primera mitad, el Romo subió el nivel de fuerza de su línea defensiva (permitido por los colegiados vascos) y el equipo local supo planificar su primera fuga en el marcador antes del descanso (12-9).
El Delicias se veía con fuerzas para remontar pero se chocaron con la retaguardia de un Romo que defendió su renta con uñas y dientes. Iñaki Mendizabal (que terminó el encuentro con 11 goles) daba alas al colista que lanzó el marcador hasta el 25-15. Sin embargo, con el partido casi visto para sentencia no bajaron la intensidad, dejando un mal sabor de boca acentuado cuando con nueve goles de ventaja el técnico local pidió un tiempo muerto.
El partido se cerró con un 27-18 a favor de los de Getxo que, pese a conseguir dos puntos ante el Delicias, son los vallisoletanos los que siguen viendo al colista desde el retrovisor.