Ávila y Peciña atan en corto a Pozzer durante el partido de pretemporada. FOTO: V.D.
| Liga Asobal
El Cuatro Rayas quiere cerrar el año con una campanada
13 de Diciembre de 2013
Al Cuatro Rayas le toca el sábado (18.00 horas) una tarde de pesca en Guadalajara. Después de las declaraciones de Óscar Simón y la incertidumbre en torno al futuro de la presidencia del club, el río revuelto lo sirven los vallisoletanos. La intención de Nacho González es que lo institucional no nuble la vista de lo deportivo, que vive momentos dulces después de la balsámica victoria en el derbi de la pasada jornada: "Nosotros nos tenemos que centrar en el aspecto deportivo. Hay que intentar cerrar la primera vuelta con una victoria que nos dé la tranquilidad de acabar el año con diez puntos. Como cualquier aficionado estamos preocupados, pero intentamos centrarnos en lo nuestro y hacer todo lo posible para que nuestro trabajo esté bien hecho", declara el técnico.
El Palacio Multiusos de la localidad castellanomanchega no es la mejor plaza para poner a prueba la mejoría pucelana. Sólo el Barcelona ha logrado lanzar las redes en el foso guadalajareño. El equipo de Mateo Garralda cuenta el resto de partidos por victorias en su casa. Pese a las bajas de Kike Plaza y Ales Silva, la imagen que ha dado el Guadalajara durante la primera vuelta tendrá poco que ver con lo que se vio en verano en Huerta del Rey: "Es un partido muy complicado. Ha hecho un muy buen equipo. En pretemporada vimos que no estaba aún muy conjuntado, pero han hecho una primera vuelta con muy buenos resultados, ganando incluso a Logroño", explica Nacho González.
La eliminación copera del Guadalajara puede dejar la incógnita de qué equipo se encontrará el Cuatro Rayas: uno con la moral alicaída o uno con ganas de hacer pagar a los vallisoletanos los platos rotos. En ambos casos, "una de las claves del partido será frenar su primera línea, con un nivel goleador altísimo, y a su mejor jugador, que es Víctor Vigo, que lleva el ritmo del ataque", analiza el técnico vallisoletano. Para intentar frenar el central de Camariñas y a su tropa, será fundamental que "la portería y la defensa estén bien y tener paciencia para atacar y meter, poco a poco, goles".
En Guadalajara sonarán las campanadas que tocan a despedida del año, y como en todo fin de año es turno de hacer balance y de poner sobre la mesa los propósitos para el año que entra: "Podíamos estar mejor y peor. Todas las circunstancias que hemos tenido nos han ido golpeando una tras otra con todas las lesiones, con temas extradeportivos como el de Corzo... No estoy triste. Me hubiera gustado haber podido estar en condiciones mejores, pero esto es deporte y hay que adaptarse a las circunstancias. Quedan muchos puntos en juego y esperamos seguir creciendo", para hacer una segunda vuelta con una mayor colecta de puntos que permita al Cuatro Rayas mantener la categoría.