Porras y Cacheda posan con la camiseta del BM Valladolid. FOTO: valladoliddeporte
| Cuatro Rayas Valladolid
El Cuatro Rayas presume de perlas
14 de Junio de 2013
Cada reino tiene su corona, y cada corona tiene sus perlas. El Cuatro Rayas cuenta con dos que brillan con luz propia: Pablo Cacheda y Gonzalo Porras. El primero, un cerebro gallego, el segundo, testosterona vasca en estado puro, y ambos internacionales junior con un campeonato del mundo a sus espaldas.
El club vallisoletano quiso sacar del joyero a sus dos perlas más valiosas y presentarlas en sociedad (en el caso de Cacheda) en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Hotel AC Santa Ana, nuevo patrocinador del Balonmano Valladolid. Durante el acto, los jugadores estuvieron acompañados por el presidente del club vallisoletano, Óscar Simón, y por el director del hotel, Luis Martínez-Íñiguez.
Porras y Cacheda ya se visten de profesionales. Ambos jugadores firmaron su primer contrato en ese escalafón, una alegría para el central gallego que asegura que su nuevo estatus "significa que te valoran, pero también más presión". Por su parte el pivote se ha ganado la renovación como profesional después de una temporada en la que se ha convertido en uno de los mejores debutantes en la Asobal: "Siempre he soñado con ello y he luchado por conseguirlo. Hacerlo en casa es un privilegio", declara el vasco, que ya cuenta los minutos para volver al trabajo.
Cacheda se ha convertido en uno de los fichajes estrella para el primer proyecto de Nacho González. Un proyecto que convenció al gallego, que contaba con ofertas de otros equipos de dentro y de fuera de España: "El proyecto deportivo me gustó. Creo que hay un equipo con mucha calidad. Esperamos pelear un poco más alto que el año pasado", declara.
Para el central la cantidad de minutos que le oferta el Cuatro Rayas fue otro de los factores que decantaron la balanza del lado del Balonmano Valladolid, un club del que Pablo Cacheda tenía muy buenas referencias: "Ser el primer central del equipo me podía dar muchos minutos. Hay que pelear por el puesto, pero es un factor importante a la hora de tomar la decisión. Todo el mundo habla muy bien de la ciudad. Es un equipo histórico, de los más conocido a nivel nacional e internacional y con una gran afición. Creo que es un proyecto ilusionante", estima el jugador, que ya viste de amarillo.
El nuevo miembro de la familia del Cuatro Rayas asegura que su traslado de Vigo a Valladolid "es un salto adelante en mi carrera". Tal vez el caso de Cacheda sea como el de otros tantos jugadores para los que Huerta del Rey fue un trampolín hacia los equipos de primera línea; una posibilidad que, de momento, el de Lalín no se plantea: "Siempre he ido paso a paso. El primer año tocará aclimatarse y coger buenas sensaciones lo antes posible. Vengo a mejorar y a aportar todo lo que pueda; el futuro ya se verá", afirma.
Si alguien conoce bien el juego de Pablo Cacheda es el otro protagonista de la jornada de presentación: Gonzalo Porras. Compañeros en la selección junior, con la que se marchan a disputar próximo mes el Mundial de Bosnia, el pivote define al gallego como "el central con más proyección a nivel nacional. Es un jugador muy ágil que puede romper muchas defensas. Creo que el estilo de aquí le va a venir bien. No sé dónde estará su límite, pero está muy alto", asegura Gonzalo Porras.
El atacante se mostró gratamente sorprendido por la composición del equipo y estima que se puede "dar guerra" en la Asobal. Un reto que afrontarán con el objetivo de la permanencia en el horizonte.