Ávila durante el partido de ida celebrado en Huerta del Rey. FOTO: Photogenic.
Ávila durante el partido de ida celebrado en Huerta del Rey. FOTO: Photogenic.
Ávila durante el partido de ida celebrado en Huerta del Rey. FOTO: Photogenic.
 |  Liga Asobal

El Cuatro Rayas contra su sombra

20 de Abril de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Los diez años que el entrenador del Natuhouse, Jota González, pasó en el seno del Balonmano Valladolid le valieron para encender la máquina de las fotocopias y crear un equipo competitivo con un dibujo táctico calcado del que patentó su mentor a orillas del Pisuerga. El estilo de juego del conjunto riojano es la proyección de la sombra del equipo de Pastor. Sólo se separan por pequeños matices: “Los detalles son de cada uno, pero los conceptos globales son parejos”, explica el técnico del Cuatro Rayas.
 
El domingo (20.15 horas-Teledeporte), aprendiz y maestro volverán a enfrentarse por una herencia de dos puntos, fundamentales para los vallisoletanos, que no pueden hincar la rodilla en el Palacio de los Deportes de la Rioja si quieren seguir la estela del Ademar. Los leoneses ganaron su compromiso ante el Balonmano Antequera y se coloca provisionalmente a cuatro puntos del escuadra dirigido por Pastor. No queda margen de error, “solo hay margen de acierto”, bromea el técnico en la previa del encuentro.

Por su parte, el conjunto franjivino recibe al Cuatro Rayas en su peor bache de la temporada. Desde que comenzara la segunda vuelta sólo han logrado sumar una victoria, la que consiguieron ante el colista de la Asobal, el Alser Puerto Sagunto. “Ellos pensaban que iban a estar luchando por plazas de honor, pero el deporte es así”, estima el técnico del conjunto vallisoletano. Un buen momento para que sus hombres dentellen el lomo del Naturhouse y devuelva así Pastor a su amigo Jota la bofetada anímica que los riojanos les propinaron en la ida, en Huerta del Rey, donde, tras un partido loco, los puntos se repartieron de manera salomónica cuando parecía que estaban ya en el bolsillo del Cuatro Rayas, después de remontar una desventaja de seis goles.      

Jota no podrá contar con Tioumentsev y Velasco, que serán baja segura, para compartir el domingo con las amistades peligrosas. Además está pendiente de Garabaya y Curuvija, entre algodones. Una ventaja para Pastor, pese a que la baja del central ruso está siendo bien cubierta por Prce. “Con la ausencia de Tioumentsev, está llevando los galones ahora. Además tienen a Garabaya, que es un jugador internacional y tienen buena portería”, analiza Pastor.    

Para evitar un nuevo traspié ante los riojanos, el Cuatro Rayas deberá sobreponerse a una lucha contra sus propias armas. Debe saber cuáles son sus puntos débiles para encontrar los del rival, aunque eso suponga poner al descubierto su propio talón de Aquiles. En definitiva, el Cuatro Rayas tiene que ser el domingo como Lucky Luke, o lo que es lo mismo, tiene que ser más rápido que su sombra.