Fernando Hernández intenta batir a Zubiría el pasado fin de semana. FOTO: Mariano González
Fernando Hernández intenta batir a Zubiría el pasado fin de semana. FOTO: Mariano González
Fernando Hernández intenta batir a Zubiría el pasado fin de semana. FOTO: Mariano González
 |  Asobal

El Cuatro Rayas busca reafirmarse

28 de Febrero de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
Después de cambiar de  marcha toca acelerar para coger velocidad. El primer paso lo consiguió el Cuatro Rayas el pasado fin de semana ante el Bidasoa. El segundo paso lo quiere dar el conjunto vallisoletano el sábado (18:30 horas) en Cangas de Morrazo: "Un rival que no ha ganado en la segunda vuelta", como explica el técnico pucelano, Nacho González. 


La salvación pasa para los vallisoletanos por sumar en Huerta del Rey; todo botín cosechado lejos de las aguas del Pisuerga "nos daría una bola extra", y el Cuatro Rayas quiere conseguir esa dosis extra de oxígeno en Cangas, donde el reloj de Pillo marca las horas bajas de los gallegos. La lesión de David García ha frenado a los pontevedreses, que viven en la parte media de la tabla gracias a una sobresaliente primera vuelta. 


Impedir al Cangas levantar el vuelo es el objetivo del Cuatro Rayas, que viaja a "una pista complicada" a la que acuden con "muchas ganas de hacer un buen resultado", como asegura Nacho González, que podrá contar con el grueso de su plantilla, incluido César Pérez, que abandonará el equipo para emprender una nueva aventura profesional como fisioterapeuta. 


Al igual que en el caso de Alberto Camino, "lo normal es que no juegue", una vez que abandone los entrenamientos: "Son jugadores que necesitan entrenar para rendir a un nivel alto", asegura el entrenador del Cuatro Rayas. Las opciones pasan por probar a Corzo, Ávila y Milos para el central hasta la recuperación de Pablo Cacheda. "Son circunstancias más difíciles, pero nosotros tenemos que preparar los partidos con lo que tenemos e intentar competir y ganar". 


La balanza en el duelo entre gallegos y castellanoleoneses la decantará la experiencia. Si el Cuatro Rayas puede presumir de contar con un Fernando Hernández en su segunda juventud, el Cangas lo puede hacer con Muratovic. En una Liga en la que los jóvenes estaban destinados a marcar las diferencias, la voz cantante la están llevando los veteranos como ellos, mientras que el peso de los banquillos lo lleva gente joven como Nacho González, que está aprendiendo a torear a todos los toros que le vengan: "En un año en estas circunstancias aprendes más que en diez en otras".