FOTO: VD
Balonmano  |  División de Honor Plata Femenina
Comercial Ulsa Hand Vall 30 - Balonmano Palencia Turismo 26

El Comercial ULSA Hand Vall sigue sumando

16 de Febrero de 2020

Último derbi castellano leones de la temporada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina para las chicas de Rubén Carrasco. El rival, las viejas conocidas y vecinas del Balonmano Palencia.

Pese a que las palentinas se encuentran a la cola de la tabla clasificatoria, la experiencia es un grado, y tras infinidad de encuentros entres ambos equipos, las vallisoletanas sabían que es un equipo que lucha y se deja todo en el campo hasta el pitido final. Con esto,  las chicas del Comercial Ulsa saltaron al campo con ganas de sumar ante su gente, pero conscientes de que las visitantes iban a salir a por todas puesto que necesitan sumar para no perder la categoría.
 Se pudo ver sobre la pista diferencias entre un equipo y otro. Frente a la mezcla de veteranía y juventud de las locales, las del Palencia Turismo presentaron un equipo cargado de juventud y con bajas de jugadoras veteranas, que sin duda lastraron al equipo.

Y con esto por delante, el choque entre ambos equipos castellano leoneses comenzó con igualdad en el marcador. Un tira y afloja que apenas duro los minutos iniciales. Los que tardo Rubén Carrasco en ajustar las piezas tanto ofensiva como defensivamente hablando. Unos ajustes que hicieron que se adelantará en el marcador el equipo vallisoletano con un ataque comandado por Alba Herranz que culmino el encuentro con ocho dianas.

Al ecuador del partido, las del Comercial Ulsa Hand Vall mandaban en el electrónico con una renta de 3  goles, 16-13.
Y la segunda  parte continuo por los mismos derroteros. Las vallisoletanas continuaron con su juego de defensa fuerte y con su acierto de cara a portería. Lograron alcanzar rentas de hasta 7 goles de diferencia, lo que propició que el entrenador local moviera banquillo, hiciera rotaciones y que jugadoras juveniles disfrutarán de minutos en la categoría.
El Palencia Turismo, poco pudo hacer ayer para frenar a las vallisoletanas.

Al final del encuentro, un 30-26 para las chicas del Comercial Ulsa Hand Vall. Vuelven a sumar tras el empate cosechado la anterior jornada en tierras canarias. Dos puntos que las mantienen en quinta posición de la tabla clasificatoria.

Ahora, y tras conseguir los dos puntos ante su gente, las de Rubén Carrasco se desplazarán el próximo sábado a tierras gallegas para medir sus fuerzas a Sar Rodavigo. Quieren y deben seguir sumando para continuar en la parte alta de la tabla clasificatoria.