Imagen del la visitas de las catalanas hace 3 años FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Caja Rural Aula Valladolid
Las vallisoletanas buscan la victoria en su primer partido de 2022 en Huerta del Rey

El Caja Rural Aula Valladolid vuelve a la competición ante el KH7 Granollers

20 de Enero de 2022

El Caja Rural Aula Valladolid vuelve a la competición con un partido vital para sus aspiraciones. Las de Miguel Ángel Peñas juegan este sábado, desde las 19:00 horas en Huerta del Rey, ante el KH7 Balonmano Granollers, un rival directo por los primeros puestos de la clasificación. En estos momentos, ambos equipos han jugado diez partidos, tienen uno aplazado, y quieren mirar hacia arriba. Las vallisoletanas son sextas con 14 puntos, mientras que el Granollers marcha inmediatamente detrás, séptimo, con 11 puntos. Una victoria del Caja Rural Aula Valladolid pondría tierra de por medio con su perseguidor.

“Después de casi dos meses volvemos a competir. Para nosotros es muy importante porque ahora mismo estamos muy bien en la clasificación. Estamos cerca de batir nuestra mejor primera vuelta de la historia. Nunca hemos hecho una primera vuelta tan buena. Y podemos hacerlo ganando dos partidos”. Con estas palabras, Miguel Ángel Peñas ha dejado claro que el equipo es consciente de todo lo que se puede conseguir esta temporada. Y que también saben lo difícil que va a ser.

“En el último partido antes del parón ganaron en Málaga, una de las canchas más complicadas de la competición. Hicieron una grandísima segunda parte, con jugadoras mostrando un nivel increíble. Son jugadoras muy jóvenes y si miras su plantilla, te encuentras con nombres impresionantes desde la portería, que está defendida por Wiggins. Sabemos que es un partido muy complicado por dos cosas: por el rival y porque no sabemos cómo vamos a llegar. Hace mucho que no competimos y será una incógnita hasta que empiece el choque. Me gusta nuestro nivel en los entrenamiento, pero habrá que esperar a la competición”, ha señalado el técnico del Caja Rural Aula Valladolid.

Y es que empieza la última parte de la temporada, con muchos partidos en este final de mes de enero. Porque la próxima semana, miércoles y sábado, las vallisoletanas tendrán que jugar su eliminatoria de la segunda fase de la Copa de la Reina ante el Balonmano Porriño. Las gallegas siempre han puesto en dificultades a las blanquiazules, que miran a la Liga Guerreras Iberdrola, pero sin perder de vista la Copa, una de sus competiciones favoritas.

Además, la Federación Española de Balonmano ha informado al club que el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 11 ante el Balonmano Elche se jugará el próximo 9 de marzo.