El Caja Rural Aula Valladolid despide la pretemporada con un buen partido sin premio
Se acabó la pretemporada. Las vallisoletanas han despedido el tiempo de preparación con una derrota por la mínima en el Memorial Alfonso Rodríguez ante el Rocasa Gran Canaria en un buen partido de ambos equipos (28-29). El encuentro estuvo igualadísimo y solo se decidió en los últimos minutos, cuando las canarias estuvieron más acertadas.
El partido comenzó con Amaia G. De Garibay en la grada. La extremo tuvo molestias tras el choque del sábado ante el Rocasa y por eso no se vistió para el último partido de la pretemporada.
Los primeros minutos del partido estuvieron muy igualados, menos intensos que los vividos en la Summer BAG el sábado. Con el partido más tranquilo, el Rocasa se sintió más cómodo, con más opciones de defender bien en los 6 metros. Y eso se tradujo en una primera ventaja para las canarias (6-8, min. 12). Los cambios de Miguel Ángel Peñas llegaron esta vez antes, consciente el entrenador vallisoletano de todos los minutos que acumulan sus jugadoras en las piernas. Enfrente, Arinegua Pérez encontró un filón en el extremo para mantener la ventaja que habían logrado las canarias.
Las blanquiazules tuvieron un problema de puntería durante los primeros 30 minutos, con muchos lanzamientos claros que se encontraban con Sabina Mínguez o que se iban directamente fuera. Ni siquiera las superioridades en uno y otro equipo cambiaron el ritmo del juego, con las canarias más acertadas en ataque. Así que, al descanso se llegó con una mínima renta para el Rocasa (16-17).
Nada cambió tras el paso por los vestuarios, con las canarias más acertadas en ataque y las vallisoletanas acusando el exceso de pérdidas y la imposibilidad de correr. Por eso llegó la máxima ventaja de las visitantes, que se fueron tres goles arriba (17-20, min.37). Y justo ahí empezó a cambiar el partido. Los errores en el lanzamiento se trasladaron al Rocasa, mientras que las vallisoletanas empezaron a acertar, con una destacada Jimena Laguna, y a poder robar en defensa. Elba Álvarez fue la encargada de poner el empate a 21 antes de llegar al ecuador del partido.
Pero el Caja Rural Aula Valladolid se iba a encontrar con una enorme Sabina Mínguez, que se fue por encima de las 10 paradas para complicar el partido a las blanquiazules, que no pudieron dar la vuelta al choque y entraron en los últimos cinco minutos un gol abajo (26-27). El encuentro pudo caer para cualquiera de los dos equipos, pero en los pequeños detalles se manejaron mejor las canarias, que acabaron llevándose el partido después de que Sabina Mínguez volviera a aparecer en los últimos segundos.
Ahora, las vallisoletanas afrontan seis días para preparar el encuentro del sábado 2 de agosto, que supondrá su debut en las Liga Guerreras Iberdrola.
28 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 1 parada), Elba Álvarez (5), Inoa Lucio (1), Irene Botella (2), María O’Mullony (1), Lydia Blanco (1), Jimena Laguna (7) - siete inicial- Martina Romero (4), Lorena Téllez (1), Laura Bazco (-), Marcela Arounian (2), Teresa Álvarez (3), Amina Sarr (portera, 2 paradas), Valeria de las Moras (1), María Antón (-), Claudia Moreno (1), Savina Bergara (1), Alicia Robles (portera, 3 paradas) y Clara Gutiérrez (-).
29 Rocasa Gran Canaria: Sabina Mínguez (portera, 14 paradas), Delfina Ojea (1), Melania Falcón (-), Arinegua Pérez (5), Jelena Terzic (5) -siete inicial- Rebeca López (2), Jhennifer Lopes (4), Marta Siñol, Martina Lang (4), María Cobo (-), María Zaldúa (2), Valeria Negrín (-), Eider Poles (5) y Daniela Moreno (1).
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 8-10, 10-12, 13-14, 15-16 (descanso), 17-18, 19-21, 21-21, 24-24, 26-27 y 28-29.
Árbitros: Paula Ramos e Isabel Campo. Excluyeron a María O’Mullony por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Eider Poles por el Rocasa Gran Canaria.
Incidencias: Partido correspondiente al Memorial Alfonso Rodríguez, último partido de pretemporada del Caja Rural Aula Valladolid, jugado en Huerta del Rey.