Plantilla del Balonmano Arroyo
Plantilla del Balonmano Arroyo
Plantilla del Balonmano Arroyo
 |  Segunda División

El BM Arroyo se queda sin el sueño del ascenso

13 de Mayo de 2013

El segundo partido disputado por los arroyanos los enfrentaba al primer clasificado de la liga asturiana, el Hotel Estación de Luanco, que venía de haber perdido el primer encuentro frente a los organizadores de la fase, el SAR. Desde los primeros momentos del encuentro de notó que los asturianos habían estudiado bien al equipo de Arroyo, frenando los rápidos contragolpes que tan ben habían funcionado el día anterior. Pese a eso, la defensa arroyana se mostraba sólida lo que hacía desgastarse al rival en ataque y consiguiendo que las retas fuesen en todo momento a su favor. La presencia de Roger, baja en el anterior encuentro junto a Rubio en el centro, daba una solidez defensiva que acompañada por el buen papel de Mario en la portería, llevaba en volandas al equipo.

Siempre arriba, el peso del ataque de Arroyo caía en sus laterales muy bien secundados por un Guillermo Algorri, que en el cambio de defensa a 5 -1 lograba anotar tanto en contraataques como en posicional. Solo a falta de 10 minutos, varias exclusiones consecutivas, favorecieron a Luanco que pudo acercarse al marcador. Un penalty anotado por Roger y otro detenido por Mayo, hacía imposible la remontada quedando un margen de 2 goles para Arroyo.

La nota negativa de este encuentro se la llevaban Congui con una torcedura de tobillo y Diego con un golpe en su muslo, que les hacía ser duda de cara al día siguiente. En el otro encuentro, SAR vencía sin dificulltad al equipo de Melilla, con lo cual, el equipo a ascender se resolvería en el último partido del torneo.

FICHA TÉCNICA:

30.- BM ARROYO (15+15): Miguel (5), César (5), Congui (3), Rubio (1), Manolín (2), Mayo (p), Perny (2), Algorri (5), Lebrato (2), Zaca, Mario (p), Roger (2), Rubén (2), Diego (1), Jur.

28.- HOTEL ESTACIÓN LUANCO 28 (11+17): Montero, Fernández (2), Sampedro, Rodríguez (7), González (1), Omar Mendiluce, Norniella, Aramendi (5), Bobis (4), Solla, Marcos Mendiluce (4), Río (5), Artime.

Todo por un sueño

La mañana del domingo ofrecía el partido que a todo jugador le encanta disputar y por el que sueña al comenzar una temporada. Los locales de SAR, como favoritos se enfrentaban al BM Arroyo en un todo por el todo para el ascenso a la primera categoría nacional. Ambos equipos llegaban después de haber vencido sus dos encuentros, pero con un golaverage a favor de los gallegos, lo que hacía que el empate no sirviera a los arroyanos.

El partido comenzó con un obvio carácter defensivo por ambos equipos. Los dos mostraron sus principales armas, que eras fuertes defensas y rápidos contraataques, pero, al igual que pasó en el encuentro de Arroyo anterior, el SAR tenía estudiado a su rival y cortaba su transiciones haciendo un especial marcaje a Congui, que estaba cuajando un gran campeonato tanto en contraataque como en posicional.

Pese a lo igualado de los primeros minutos, la imprecisiones en ataque hacía que Arroyo siempre estuviera por debajo en el marcador, y solo las intervenciones de Mayo bajo los palos evitaba grandes diferencias. Casi mediada la primera parte, se produjo un hecho clave en el partido, que fue la lesión de Miguel en el BM Arroyo. En una acción de juego, se veía como Miguel se echaba la mano a la pierna con claros gestos de dolor, y una más que posible rotura de fibras hacía que se acabara el torneo para él.

Jimmy Delgado tuvo que afrontar este grave incidente intentando variantes ofensivas como poner a Lebrato en el central, buscando ofrecer algo distinto ante la dura defensa rival e intentando rotar a su mermado banquillo. Éste cambio y el paso a una defensa más abierta parecía que tenía pequeños efectos de mejoría, suficientes para llegar al descanso con una desventaja no demasiado abultada.

La segunda parte siguió un guión semejante a la primera. Si bien la defensa arroyana no fallaba en exceso, era el ataque el que sí lo hacía, y parecía que solo tenía éxito provocando 7 metros. Los gallegos se cerraban muy bien sobre Manolín y Roger, y con Miguel fuera del encuentro y Congui y Diego tocados, se empezaba a notar el cansancio incluso a la hora de convertir los 7 metros. La defensa abierta arroyana no lograba recuperar suficientes balones o no suficientemente claros como para contragolpear.

Los últimos minutos del encuentro se caracterizaron por un empuje de Arroyo llevado por el coraje y las ganas y un por SAR que seguía a lo suyo, defender fuerte y correr aprovechando el cansancio del rival. Se volvió a pasar a un ataque  con dos pivotes que si bien al ofrecer algo distinto parecía que funcionar mejor, era muy tarde para algo más que maquillar levemente el marcador.

FICHA TÉCNICA:

26.- SAR PLASTIC OMNIUM (11+15): Vázquez (4), Rodríguez (4), Ocampo, Monroy (1), Orge (1), Lago (4), Gómez (2), Couñago (1), Colinas, Pazos (1), Rey, Bruno Ocampo (5), Manuel Rey (3), Soage, Ferreira.

19.- BM ARROYO (7+12): Miguel (1), César (2), Congui (1), Rubio (1), Manolín (3), Mayo (p), Perny, Algorri, Lebrato, Zaca (2), Mario (p), Roger (3), Rubén (5), Diego (1), Jur.

Finalmente el SAR, segundo clasificado de la liga gallega y equipo organizador, fue quien consiguió el tan ansiado asenso para alegría de sus aficionados, que no dejaron de animar en ningún momento a los suyos.