Copa de Castilla y León de balonmano femenino
Sorteo de la I Copa de Castilla y León de balonmano femenino. Foto: David Sánchez
Copa de Castilla y León de balonmano femenino
Copa de Castilla y León de balonmano femenino
Balonmano  |  Pretemporada – Torneo regional
El municipio abulense de Candeleda acogerá la I edición de la Copa de Castilla y León en la que participará el Aula Valladolid y el Hand Vall La Cistérniga

El balonmano femenino está de fiesta

Escrito por
David Sánchez

La Copa de Castilla y León de balonmano femenino ya es un hecho. El miércoles 8 de agosto se ha llevado a cabo el sorteo de la I edición del campeonato, que se celebrará en el municipio abulense de Candeleda y que contará con la participación de cuatro clubes castellanoleoneses: el Aula Alimentos de Valladolid, el Hand Vall La Cistérniga, el BM Palencia Turismo y el Cleba León BM.

El azar ha querido que los dos equipos vallisoletanos se enfrenten en la que será la segunda semifinal del torneo. Antes, el BM Palencia y el Cleba leonés se verán las caras en el partido que servirá para inaugurar el campeonato. Las semifinales tendrán lugar el próximo día 25 de agosto, a las 18:00 y a las 20:00 horas respectivamente. Por su parte, la final de la que saldrá el primer ganador de esta Copa será el domingo 26 de agosto a las 12:00 horas. El campeonato está financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Candeleda con la ayuda de la Federación castellanoleonesa de balonmano, que aportará los diferentes premios para los participantes.

Durante la presentación de este nuevo campeonato veraniego se encontraba presente Carlos Sainer, presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León. Sainer se ha mostrado muy satisfecho por este logro: “uno de los sueños de la Federación era celebrar esta Copa de Castilla y León, y ahora que ya lo hemos conseguido nuestro próximo objetivo es sentar las bases para que tenga continuidad y se puedan sumar equipos de toda la región”.

El presidente ha afirmado que este trofeo servirá para ayudar a los equipos de la Comunidad con su preparación y, a la vez, puede hacer de escaparate para que los aficionados puedan observar el buen nivel del balonmano femenino castellanoleonés. “Decidimos que el torneo se desarrollase en agosto para que sirviera como parte de la pretemporada de los clubes. Además, este torneo puede visibilizar el gran trabajo que están haciendo los clubes de Castilla y León. Estoy convencido de que el próximo año vamos a poder contar con varios equipos en División de Honor e incluso con alguno de ellos en Europa”, afirmó Sainer. 

Tras la realización del sorteo, los representantes de los equipos vallisoletanos dieron su opinión al respecto. Por parte del Aula Valladolid se encontraba Cayetano Cifuentes, presidente del club. El máximo mandatario expresó su satisfacción por haber podido “poner en marcha este torneo, el cual esperamos que se consolide en los próximos años”. Cifuentes afirmó que en esta primera edición el objetivo es que todo aquel que se acerque a ver balonmano pueda disfrutar al máximo: “los cuatro equipos estamos en un muy buen nivel y espero que demos un buen espectáculo para que el público disfrute y se anime a repetir”.

Por parte del Hand Vall La Cistérniga acudió su presidente y a la vez entrenador Rubén Carrasco. El representante del club vallisoletano comentó lo difícil que lo tendrá su equipo durante el torneo al enfrentarse al Aula Valladolid. “El sorteo ha hecho que tengamos el rival más difícil, pero intentaremos complicárselo y disfrutar de esta primera Copa de Castilla y León. Estamos muy ilusionados”, finalizó Carrasco.