La plantilla y el cuerpo técnico posan delante del Ayuntamiento. Foto: Jonathan González.
La plantilla y el cuerpo técnico posan delante del Ayuntamiento. Foto: Jonathan González.
La plantilla y el cuerpo técnico posan delante del Ayuntamiento. Foto: Jonathan González.
Foto de familia del Cuatro Rayas BM Valladolid en Fuente Dorada.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

El autobús de los deseos

El nuevo autobús del Cuatro Rayas BM Valladolid para esta temporada ya está en marcha. La Plaza Mayor de la capital fue su primer destino, procedente del Polideportivo Huerta del Rey, en donde jugadores, directiva y cuerpo técnico, realizaron su parada. Las carreteras españolas esperan ya ver rodar a un conjunto que quiere seguir siendo alternativa a Ciudad Real y FC Barcelona en la Liga Asobal.


Con la plantilla al completo, tras la vuelta del extremo Víctor Alonso de su concentración con la selección española promesas, se desplazó posteriormente a la plaza de Fuente Dorada, para la tradicional foto de familia de la nueva campaña 2010/11. Algunos aficionados se acercaron a ver de cerca al equipo e inmortalizaron con sus cámaras el momento. Posteriormente, el restaurante La Criolla ofreció un vino y un aperitivo a toda la familia del Cuatro Rayas BM Valladolid.


El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, inmerso estos días en la pretemporada del equipo, comentó de cara a la primera prueba, que tendrá lugar este viernes ante el BM Guadalajara (Medina de Rioseco, 20.30 horas), que será "un partido de test y prueba", en el que pretende "que juegue todo el mundo". "Los nuevos van trabajando bien. Vamos a llegar un poco cansados pero con mucha ilusión", indicó Pastor.


Por su parte, una de las nuevas incorporaciones, el central serbio Davor Cutura, llegado este verano del Fraikin Granollers, declaró tener "mucha ilusión y ganas" de debutar con la camiseta del Cuatro Rayas BM Valladolid. "El equipo está con muchas ganas, sabiendo que esto es pretemporada. Es muy fácil acoplarse a este equipo, porque son unos profesionales de diez", dijo refiriéndose a sus compañeros.


Un Cutura, al que no le han sorprendido los entrenamientos programados por Pastor. "Son lo que esperaba, llevo poco tiempo y estoy intentando dar lo máximo. Hay un grupo humano muy bueno en el vestuario. Soy muy exigente y ambicioso conmigo mismo. Espero triunfar".


El presidente del club, Dionisio Miguel Recio, definió al nuevo autobús del Cuatro Rayas BM Valladolid, como "un verdejo bonito y aromático" y declaró que la plantilla que se ha confeccionado para esta nueva temporada, "tiene muchos visos de alcanzar buenos triunfos".


Para Miguel Recio, en esta campaña, el equipo quiere intentar "demostrar que el Balonmano Valladolid tiene mucha calidad, porque cada año subimos un peldaño. Es muy dificil luchar contra Ciudad Real y Barcelona, pero lo intentaremos", ha prometido el presidente.


El máximo dirigente vallisoletano, cree que los jugadores y el cuerpo técnico "están preparados". "Les he visto muy bien, estoy contento con los cambios. Veo el juego muy bien. La clave es el factor humano y todos están a un mismo objetivo".


Miguel Recio recordó que el Cuatro Rayas BM Valladolid es "una gran familia" en la que "tenemos que luchar por el nombre de Valladolid y de sus gentes, para seguir siendo una referencia en el deporte".


Por último, preguntado sobre cómo marcha la campaña de abonados, Miguel Recio fue breve pero directo: "Va". El presidente indicó que "aún falta un poco. Hay que darle un empujón definitivo en agosto. Queremos que la gente haga un esfuerzo más. Nuestra meta son los 3.000 socios".


El equipo presentará este jueves a partir de las 20 horas, su nueva equipación oficial para la temporada 2010/11 en las instalaciones del C.D. Michelín.