FOTO Valentín G. Garibay
FOTO Valentín G. Garibay
FOTO Valentín G. Garibay
 |  Pretemporada

El Aula se lleva el torneo gallego

21 de Agosto de 2016
En el primero de los dos partidos, el Aula Valladolid no tuvo ningún problema para superar al Seis Do Nadal de Coia, equipo de División de Honor Plata por 10 a 29. La diferencia de categoría entre los dos conjuntos quedó pronto demostrada y desde los primeros compases quedó patente que el cuadro vallisoletano se iba a levar la victoria de manera holgada. 


Esta circunstancia propició que el técnico Miguel Ángel Peñas pudiese rotar a todas sus jugadoras e incluso algunas de las menos habituales disfrutaron de muchos minutos de juego aportando goles y buenas dosis de calidad. Es el caso de las dos jóvencísimas jugadoras Rafaela Bergara, que acabó con tres goles en su casillero, y Paula Rey, que volvió a demostrar sobre la pista que esta temporada puede contar con muchas oportunidades de jugar con el primer equipo. La joven pivote acabó con dos tantos en su hoja de servicios.


Duelo de treinta y cinco minutos de claro dominio del Aula Valladolid y victoria plácida por 10 a 29 para las de Miguel Ángel Peñas que una vez acabado el primer compromiso, vieron desde la grada el también cómodo triunfo del Mecalia Atlético Guardés ante el Seis Do Nadal en el derbi gallego. 


El V Trofeo Eurociudade se decidía, por tanto, en el último encuentro de la jornada que enfrentaba al Aula Valladolid ante el Mecalia Atlético Guardés en el que, sin duda, era el choque más atractivo del torneo. Un duelo que se preveía de altos vuelos por la calidad de ambos conjuntos y que, por fortuna, no defraudó al público que llenaba las gradas del Polideportivo Municipal de Tui. 


Dos viejos conocidos de la Liga Loterías se volvía a ver las caras sobre la pista en un partido que el Guardés comenzó dominando lo que propició que las gallegas fueran adquiriendo las primeras ventajas del choque en los primeros minutos. Sin  embargo, el empuje del Aula Valladolid dio sus frutos a medida de que avanzaba el partido y a los diez minutos de juego el resultado de empate a seis goles demostraba la igualdad existente sobre el parqué de la localidad pontevedresa. 


Reacción vallisoletana


La remontada de las vallisoletanas dio alas a las de Peñas que tomaron carrerilla para irse en el marcador. Eran los mejores minutos de las visitantes y eso se tradujo en hasta tres goles de diferencia para un Aula Valladolid que demostró que esta temporada puede optar a todo jugando así. El marcador de 10 a 7 favorable a las castellanas y leonesas hizo que el Guardés, completamente arrollado en esos minutos, tuviera que pedir tiempo muerto. 


Sin embargo, el parón no sólo no sirvió a las gallegas sino que espoleó aún más a un Aula que se fue definitivamente en el marcador. A los veinte minutos de juego, el electrónico del Polideportivo Municipal de Tui señalaba un más que esperanzador 14-9 para el Aula. Era momento de tirar de experiencia y veteranía para conservar la ventaja y también el triunfo.


Con un juego brillante el Aula se acercaba poco a poco a su objetivo que no era otro que el triunfo además de la excelencia sobre la pista. La defensa funcionaba a pedir de boca y en ataque las gallegas no sabían cómo parar el vendaval vallisoletano. Pese a ello, tres exclusiones consecutivas del Aula Valladolid condenaron a las de Peñas que vieron como el Mecalia Atlético Guardés empataba el choque. A falta de cinco minutos para la conclusión el marcador era de empate a 16. 


La remontada de las gallegas hizo que reaccionar al Aula, que en cinco minutos mágicos pasara por encima del potente Guardés. Las de Peñas se acabaron llevando el choque por 21 a 18 en un segundo partido sobresaliente de un equipo que va a más cada día de pretemporada.