|  División de Plata femenina

El Aula recibe al Camargo

2 de Marzo de 2013

Después de la trabajada victoria en la pista del siempre complicado Aiala Zarautz, el CD Balonmano Aula regresa a casa para hacer buenos los dos puntos cosechados en la localidad guipuzcoana. Las chicas de Miguel Ángel Peñas vuelven al Polideportivo Miriam Blasco para recibir al incómodo Seficosa Camargo, un equipo situado en mitad de la tabla que ya en el partido de ida hizo sufrir al cuadro vallisoletano. En la última jornada, las cántabras pusieron en serios aprietos al líder, el BMC Mavi, una magnífica actuación que intentarán repetir este sábado en la capital del Pisuerga ante otro de los favoritos al ascenso como el Aula Cultural.

Con la fase de ascenso a la División de Honor en el punto de mira, las vallisoletanas no pueden fallar ante un rival, a priori, asequible para sumar un nuevo triunfo y poder llegar a ese playoff con garantías suficientes de éxito. Una victoria que se antoja vital para mantenerse en lo más alto de la tabla y seguir presionando al conjunto gijonés del Mavi, que ahora lidera la clasificación gracias al golaverage y que este fin de semana se mide en el derbi asturiano al Oviedo. Un choque en el que las oventenses buscarán dar el susto al actual líder.

Para lograr el objetivo de conseguir estos dos nuevos puntos, el técnico, Miguel Ángel Peñas, ya ha advertido a sus jugadores del peligro del conjunto cántabro. El entrenador vallisoletano ha definido a su rival como “un equipo muy peligroso, capaz de poner en aprietos a cualquiera”. Además, Peñas ha querido incidir en que “es necesario mantener el estilo de juego de los últimos partidos, basado en la defensa y la efectividad en el contragolpe y estar tranquilos de cara a los próximos compromisos”. Pese a todo, el mister castellano confía en seguir sumando ya que “las chicas están acostumbradas a jugar con presión y todas saben que ahora ya no se puede fallar”.

El coliderato del CD Balonmano Aula pasa este fin de semana por Miriam Blasco. Un encuentro donde las vallisoletanas se juegan gran parte de su futuro. De conseguir los dos puntos en juego, el cuadro castellano habría dado un gran paso en su lucha por estar el año que viene entre los mejores equipos del panorama nacional.