Alicia Fernández trata de pasar el balón ante el marcaje de la defensora catalana. FOTO: vggaribay
| Aula Cultural
El Aula no tira la toalla
22 de Mayo de 2015
Tras el empate del pasado sábado ante el Porriño, el BM Aula Cultural no tira la toalla por acabar la temporada entre las cinco primeras posiciones. El punto, logrado in extremis gracias a una nueva demostración de coraje, garra y trabajo duro después de llegar a ir hasta seis goles por debajo en el marcador ante las gallegas, sirve, pese a todo, para seguir soñando con Europa. Para ello, lo primero es ganar este sábado al Castelldefels.
En el vestuario del Aula se advierte de que la empresa no va a ser nada fácil. El equipo catalán descendía matemáticamente de categoría la pasada jornada tras caer ante el Guardés, por lo que se querrá despedir ante su público de la máxima categoría dando una alegría a su afición.
En el Polideportivo Can Vinader de Castelldefels, el Aula deberá vencer para sumar dos puntos más a su casillero, pero para acabar la temporada en puestos europeos, habrá que estar muy pendientes de lo que pase en la localidad madrileña de Alcobendas. En el Pabellón de los Sueños se miden los dos principales rivales del Aula: Alcobendas y Elche.
Una victoria local en este encuentro, provocaría que el Aula pudiera adelantar al Elche en número de puntos en la última jornada si las ilicitanas caen en casa ante el Canyamelar Valencia. Otra opción sería el triunfo visitante del Elche en territorio madrileño. En este caso, el Aula podría adelantar al Alcobendas en la última fecha de la Liga si además de ganar al Helvetia lo hace por más de ocho goles, para salvar la desventaja del partido de ida. Un empate entre ambos, sería, sin duda, el peor de los resultados para las vallisoletanas que son conscientes de que no hay cuentas que valgan en caso de fallar en Castelldefels.
Para ello, el técnico vallisoletano, Miguel Ángel Peñas no podrá contar con hasta cinco jugadoras. La chilena Alicia Torres está en su país desde hace unos días concentrada con su selección. Teresa Álvarez, expulsada ante Porriño, está sancionada. A ellas dos, se unen las bajas de Cecilia Cossío, que lleva varios meses en el dique seco, y la de última hora de Ángela Nieto, con problemas físico y la de María González Niño.
Precisamente, esta última noticia ha caído como un jarro de agua fría en el seno del conjunto vallisoletano. la resonancia magnética que se le ha realizado a la joven lateral vallisoletana ha hecho oficial los peores presagios. Rotura del ligamento lateral de su rodilla además de un esguince en el ligamento lateral y menisco con cierta afectación, después de una desafortunada acción de la jugadora zurda jugando en Santander con el segundo equipo.
"Por las bajas, por la motivación extra del rival y por el largo viaje hasta allí, nos va a costar llevarnos la victoria, está claro", argumentaba Peñas en la previa del choque ante el conjunto catalán. "Llegamos muy justos a este último tramo liguero, llegamos también justos de efectivos y encima tenemos el que quizás es uno de los peores desplazamientos de la temporada por la lejanía del lugar donde jugamos. Son muchos hándicaps a los que tenemos que hacer frente aunque confío en mis jugadoras para sacar esto adelante y tener opciones en la última jornada", decía el técnico vallisoletano.
"No va a ser fácil pero no podemos rendirnos ahora. es la consigna que todas las jugadoras y cuerpo técnico están defendiendo en el vestuario en la última semana. tenemos que sobreponernos a todo para demostrar porque estamos peleando por Europa hasta el último día. Hay que ganar sí o sí y olvidarnos de lo que pase en Alcobendas. Cuando acabemos nosotros nuestros partido, y si hemos vencido, miraremos el resultado de ese partido", concluía Peñas confiado de poder con la hazaña de acabar en Europa.