Fuente: Mariano González.
Balonmano  |  Aula Alimentos Valladolid - Liga Guerreras Iberdrola
Las de Miguel Ángel Peñas fraguaron una gran primera mitad ante el actual campeón de liga, pero el acierto y la defensa decidieron el partido en la segunda parte en favor del Rocasa Gran Canaria

El Aula no puede con las campeonas

Escrito por
Marcos Carballo

El Aula Alimentos Valladolid cedió en su primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Rocasa Gran Canaria por 20-26. Las de Miguel Ángel Peñas mantuvieron el ritmo en la primera parte pero en la segunda las Canarias, actuales campeonas de Liga y de Supercopa, fueron superiores a las pucelanas.

El partido comenzó bien para las visitantes, demostrando que su ritmo de competición era mayor que el de las locales, muy ordenadas e intensas en defensa y moviendo muy bien el balón en ataque. De esta manera las pupilas de Roberto Santana pronto tomaron las riendas en el marcador.

Pero el Aula Alimentos de Valladolid poco a poco se sacudió de ese tirón inicial de las canarias y logró igualar el partido gracias a la defensa y trataron por todos los medios de parar a Haridian Rodríguez, que se convirtió en la pesadilla de la zaga vallisoletana.

Con la defensa ordenada el Aula trató de correr, pero el Rocasa no estaba dispuesto a permitírselo. La circulación del balón que costó en los primeros compases pareció ir acomodándose a las manos de las locales, pero Silvia Navarro aparecía en cada tiro para aguar las fiestas a las vallisoletanas. El partido llegó al descanso igualado, con un 13-14 que dejaba todas las opciones de las de Miguel Ángel Peñas intactas.

Tras la reanudación, las canarias salieron dispuestas a ganar el partido sin discusión alguna. Las visitantes aprovecharon la mala entrada en esta segunda mitad de las locales para romper el marcador a su favor (14-18).

Miguel Ángel Peñas tuvo que solicitar el primero de los tiempos muertos de este periodo para intentar frenar la salida de las visitantes y tratar de organizar las ideas ofensivas de las suyas, que se encontraban una y otra vez con Silvia Navarro (17 paradas en total, 9 en la segunda parte).

Y lo siguieron intentando, Yunis Camejo, Elba Álvarez, Beatriz Puertas y Teresa Álvarez lograron superar a la portera internacional, pero no fue suficiente, porque al otro lado Lusson no perdonaba desde los siete metros (cinco goles, cuatro en esta segunda mitad) y Haridian se aliaba con Paula Valdivia para seguir haciendo daño a la defensa vallisoletana.

De esta manera, los minutos fueron pasando y el Aula Alimentos de Valladolid vio como el triunfo de la primera jornada se escapaba hasta las islas canarias de la mano de una insuperable Silvia Navarro y de un acierto en ataque muy superior a las locales (20-26).

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 20: Lulu Guerra (9 paradas), Beatriz Puertas (3,1p), Iara Grosso (3), Ángela Nieto (3), Cristina Cifuentes (-), Elena Cuadrado (-), Ana M.Viloria (-) -Siete Inicial- Agus López (1), Joana Bolling (-), Yunis Camejo (4), Teresa Álvarez (1), Sara Molés (1), Elba Álvarez (4), Rafaela Bergara (-), María G. Niño (-) y (Carmen Sanz, ps).

Rocasa Gran Canaria 26: Silvia Navarro (17 paradas), Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (2), Lisandra Lussón (5p), Alba Spugnini (1), Haridian Rodríguez (9,1p), María González (2), Katarina Tanaskovic (2), Kinga Gutkowska (1), Paula Valdivia (3), Tiddara Trojaola (-), Ana Palomino (ps),

Parciales: 1-3, 4-6, 7-9, 8-11, 10-11, 13-14 (descanso); 14-17, 14-17, 15-20, 18-23, 19-25 y 20-26

Árbitros: José Manuel Iniesta (Federación valenciana) y Alberto García (Federación andaluza. Excluyeron dos minutos a Puertas (m.9), Agus López (m.20), Cifuentes (m.37), Cuadrado (m.54), del Aula Valladolid, y a Spugnini (m.13), Lussón (m.36), Tanaskovic (m.48), del Rocasa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el polideportivo Huerta del Rey con buena entrada. Presenciaron el encuentro desde el palco, entre otros, la nueva Directora General de Deportes, Maria Perrino Peña