Teresa en un lance del partido ante el Adesal de la pasada temporada. FOTO: V.D.
| División de Honor Femenina
El Aula invoca a los santos para volver a la senda de la victoria
31 de Octubre de 2013
Que el Aula Cultural no haya conseguido aún su segunda victoria en Liga parece cosa de brujas. La suerte ha dado la espalda a las vallisoletanas en más de un partido y el 1 de noviembre parece el día perfecto para hacer una llamada a algún santo que rompa esa maldición. El conjunto de Miguel Ángel Peñas necesita una conjura y un conjuro que le devuelva a la senda del triunfo, y más en una final como la que supone la cita que le enfrentará al Adesal Córdoba el viernes a las 19.00 horas en tierras andaluzas.
La última vez que andaluzas y castellanoleonesas se vieron las caras, la felicidad era el denominador común. Fue en la fase de ascenso que terminó con Aula y Adesal entrando por la puerta de la División de Honor. Ahora las circunstancias han cambiado y la guerra es otra: eludir el descenso.
El Aula Cultural llega al choque en mejores condiciones que las cordobesas. El juego que llevó al empate ante el Canyamelar Valencia es al que aspira el cuadro vallisoletano, que pondrá toda la carne en el asador para meter el dedo en la herida de un colista que ha preparado una olla a presión en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta, repartiendo entradas para convertir la cancha en un pequeño infierno.
Al Adesal le está costando aclimatarse a la División de Honor. Después de cosechar varias derrotas holgadas, la dinámica ha cambiado en los últimos encuentros, mostrando su cara más competitiva y poniendo las cosas difíciles a dos huesos de la Liga como son Bera Bera y Elche Mustang. Un dato que hace desconfiar a Miguel Ángel Peñas: "Pese a que el Adesal Córdoba es el último en la tabla y aún no ha conseguido sumar un solo punto, sabemos que el partido va a ser uno de los más complicados de aquí al final de la Liga; no sólo por las necesidades del rival, sino porque el conjunto cordobés ha mejorado mucho en las últimas semanas y ha preparado a conciencia el partido contra nosotras", declara.
"Para el Aula Cultural es una final, pero para ellas es una de las últimas oportunidades para no descolgarse definitivamente de sus rivales directos por la permanencia. Nos vamos a encontrar un pabellón lleno, volcado con su equipo", advierte Peñas, que está convencido de que su equipo se va "a traer algo positivo de allí".