Patricia arrolla a dos rivales del BM Valladolid para anotar. FOTO: @vggaribay
| División de Honor
El Aula busca un K.O en su ring
4 de Octubre de 2013
Tras ganar el primer combate en León y poner contra las cuerdas a dos pesos pesados de la División de Honor, como son el Atlético Guardés y el Rocasa, el Aula Cultural busca celebrar un K.O. ante su afición. Las púgiles que entrena Miguel Ángel Peñas no pudieron levantar los brazos ante las gallegas en su debut en casa. Este sábado, a las 18.00 horas, en una de las esquinas de un cuadrilátero de nombre Miriam Blasco, buscarán lanzar su crochet directamente a la mandíbula del Prosetecnisa Zuazo.
El oponente será un peso y una estatura similar a las que presenta el Aula Cultural. El conjunto vasco apunta a seguir los mismos pasos que las vallisoletanas en la presente temporada. Prueba de ello está en los números que las vizcaínas han firmado en el primer tramo de la campaña: Sacaron sus primeros puntos ante el Córdoba, en casa, perdieron ante Casteldefells, y cayeron con honor ante el todopoderoso Bera Bera.
Con el seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, al frente, el Zuazo quiere consolidarse en una categoría en la que ya sorprendió la pasada campaña. Un plan que pretende trazar con la pluma de jugadoras como Leticia Cobo, María Esteban y Nagore Andraka, siguiendo las instrucciones de sus dos bastiones: la pivote internacional Ainhoa Hernández y la goleadora Tania Yáñez. Unos argumentos que no amilanan a un estudioso del balonmano como Miguel Ángel Peñas, que tiene el antídoto para la picadura vasca: "Sabemos que juegan y sabemos cómo tenemos que jugar nosotros para ganar", asegura el técnico del Aula Cultural, que no esconde la dificultad que entraña el choque: "Va a ser difícil. En principio, todas las rivales esta temporada son mejores que nosotros. Sin embargo, estamos convencidos de que con el apoyo de nuestra afición, la ilusión de las jugadoras y las ganas de lograr la segunda victoria, el triunfo puede estar al alcance de nuestras manos".
Para intentar que la mano del Aula Cultural se cierre el sábado con dos puntos dentro, Peñas podrá contar con toda su plantilla, con la duda hasta última hora de Verónica Torres, que continúa evolucionando de las molestias que sufre en su tobillo.