Aula Atlético Valladolid
Foto: valladoliddeporte
Aula Atlético Valladolid
 |  Liga Guerreras Iberdrola
El club pucelano comenzará su sexta campaña en la máxima categoría del balonmano femenino en casa ante el Balonmano Porriño

El Aula Alimentos de Valladolid ya conoce el Calendario para la temporada 2018/19

17 de Julio de 2018
Escrito por
David Sánchez

Ya se conoce el calendario para la próxima temporada 2018/19 de la Liga Guerreras Iberdrola. El sorteo para decidir las 26 jornadas de una nueva edición de liga se ha realizado este 17 de julio a las 12 de la mañana en la Real Federación Española de Balonmano. Una categoría que contará por sexta temporada con el Aula alimentos de Valladolid entre los 14 equipos participantes.

Una campaña que comenzará de manera oficial el 2 de septiembre con la celebración de la Supercopa entre el Super Amara Bera Bera y el Liberbank Gijón y en la que el club vallisoletano se estrenará en la primera jornada de liga en el Polideportivo Pisuerga ante el Godoy Maceira Balonmano Porriño, el 8 de septiembre de este mismo año. El equipo dirigido por Migual Ángel Peñas se despedirá de la competición frente al Liberbank Gijón en tierras asturianas el 25 de mayo, fecha en la que está programada la última jornada de Liga.

Además, hay fechas en el calendario de las pucelanas a tener en cuenta, como la jornada número 5, en la que se recibirá la visita del Zuazo, o la sexta jornada, en la que las vallisoletanas visitarán al actual campeón de liga, el Super Amara Bera Bera. Otras fechas a tener en cuenta serán las correspondientes a la décima y duodécima jornada de liga, en las que el Aula alimentos visitará al Mecalia Atlético Guardés y al Rocasa grancanario respectivamente.

Tras el sorteo, el míster del club, Miguel Ángel Peñas, ha querido hacer una pequeña valoración sobre su primer rival, el Balonmano Porriño. El técnico ha dejado claro que el club gallego no les pondrá las cosas f´ciles, pero que espera empezar con la temporada con una victoria. “El Porriño es uno de los equipos que se ha reforzado muchísimo y que quiere dar un salto de calidad. Ha fichado a Ana Isabel Cerqueira y a Inés Hernández, del Guardés, que a nivel defensivo son dos jugadoras que van a reforzar muchísimo al club. Espero que seamos capaces de empezar con buen pie, que siempre es importante”, aseguró Peñas.