FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Balonmano Aula Alimentos de Valladolid
También se sortearon las próximas semifinales, en las que el equipo vallisoletano se enfrentaría al ganador del duelo entre el JuRo Unirek serbio y el KH-7 Balonmano Granollers

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrentará al Atlético Guardés en cuartos de final de la Challenge Cup

11 de Febrero de 2020

Tras el sorteo, Cayetano Cifuentes, presidente del club expresó su emoción porque el Aula Alimentos de Valladolid vaya a jugar unos cuartos de final en Europa. “Todo lo que estamos viviendo es el resultado de todo el trabajo y todo el apoyo que hemos tenido. Sabía que por probabilidad nos podía tocar un equipo español, pero no debemos estar decaídos por eso. Esto es competición internacional. Ahora solo nos queda disfrutar de esta eliminatoria”. Igual de emocionado se mostraba Miguel Ángel Peñas, que empezó diciendo que se sentía muy orgulloso de lo que están viviendo. “Es importantísimo para el club y espero que no sea la última vez que nos encontremos en esta situación. A nivel deportivo yo quería que nos tocara el equipo portugués, que en teoría era el más flojo, porque nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Ninguno queríamos un equipo español, pero aquí estamos. Nos vamos a enfrentar de forma consecutiva en la Liga Iberdrola y luego en la Challenge Cup al Atlético Guardés. Sabemos que nunca hemos ganado allí, pero también es cierto que las ganamos en la primera vuelta, cuando no estábamos en nuestro mejor momento. Las opciones de pasar van a existir porque las jugadoras sea van a dejar el alma en la pista”, analizaba el entrenador. 

También cogió el micrófono la capitana del Aula Alimentos de Valladolid, que se va a perder la eliminatoria por culpa de una lesión, pero que empujará como nadie al equipo. “Es un honor que tanta gente haya venido a ver el sorteo con nosotras. Yo el otro día dije que nos iba a tocar el Guardés, ¡y acerté! Aunque a muchas nos duela no poder salir de España, no jugar fuera nos va a dar tranquilidad. Creo que nos favorece jugar contra ellas como si fuera un partido de liga, nos quita los nervios de debutar en Europa”, explicaba la capitana.

A nivel institucional, Javier González Vega, diputado de juventud y deporte, destacó la importancia que para la Diputación tiene formar parte del Aula a través de Alimentos de Valladolid. “Para nosotros es un placer estar aquí. Desde la Diputación estamos trabajando para poner en valor el deporte femenino”. Por su parte, Alberto Bustos, concejal de participación ciudadana y deportes del Ayuntamiento de Valladolid, quiso hacer hincapié en lo importantes que es para la ciudad tener a equipos de élite jugando en Europa. “Nosotros estamos encantados con la participación del Aula Alimentos de Valladolid en Europa y para las jugadoras solo tengo un mensaje, disfrutadlo”. También acudió a la cita Javier Colmenero, vicepresidente de la Federación de Balonmano Castilla y León.

El acto finalizó con la entrega de los primeros carnés de socio de la campaña ‘Tu y yo, mano a mano’, que se entregaron a Scwuimac, Qampo, Seresca y Loreto Sancho. Además estuvieron presentes los patrocinadores del club: UEMC, La Nonna, Go Fit, Solera y Muebles Castrillo.