FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
Danila y Ángela llegan entre algodones al importante partido que se jugará este sábado en Huerta del Rey (19:00)

El Aula Alimentos de Valladolid recibe al Lanzarote Puerto del Carmen 

28 de Noviembre de 2020

El Aula Alimentos de Valladolid recibe mañana al Lanzarote Puerto del Carmen (19:00, Huerta del Rey). El choque corresponde a la jornada 6, que tuvo que ser aplazada por la COVID-19. Ahora las vallisoletanas pueden cerrar la primera vuelta antes del parón obligado por el Campeonato de Europa 2020 de Dinamarca. Así las blanquiazules jugarán ante el colista de la clasificación, un equipo peligroso a pesar de sus resulta-dos.

“Hemos trabajado toda la semana para concienciar al equipo de que el partido va a ser complicado. Hay que tener respeto al rival porque ellas han conforma-do un grupo con jugadoras muy veteranas, que saben cómo funciona esta ca-tegoría. No nos podemos despistar”, avisa Miguel Ángel Peñas, que sigue in-tentando que sus jugadoras vuelvan a estar al 100%.

Los problemas físicos siguen marcando al equipo blanquiazul, que llega a es-te encuentro con dos dudas, ya que tanto Danila como Ángela han entrenado entre algodones los últimos días. Las dos sufren dolor en el menisco de la rodi-lla.

“Vamos a necesitar correr y estar permanentemente vivos para que no tenga-mos problemas al final. Es un equipo de División de Honor y están aquí por algo, así que tenemos que pensar que para ganar debemos jugar al máximo”, aclara el técnico vallisoletano, que lamentó el hecho de que el Aula Alimentos de Valladolid vuelva a jugar sin público. “Es la situación que hay y no pode-mos hacer nada, pero echo mucho de menos jugar con público. Sabemos que Huerta del Rey siempre nos lleva en volandas en los momentos importantes, pero es que también hecho de menos jugar con público cuando jugamos fue-ra. Evidentemente no podemos quejarnos”.

Guerreras 'Objetivo 2021' 

Más allá del partido de mañana, el Aula Alimentos de Valladolid recibió Otra buena noticia es  que Elba se va a sumar a la concentración de Guerreras ‘Objetivo 2021’ a la que ya acude también Amaia González de Garibay. Las dos jugadoras del equipo vallisoletano estarán en la concentración de Torrelavega desde este lunes 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Amaia ya ha acudido esta temporada a la primera concentración, mientras que Elba, habitual en las convocatorias de las júnior, se suma por primera vez.