El Aula Alimentos de Valladolid, a por la Copa ante el Balonmano Zuazo
“Es un rival que es muy incómodo para nosotros. Ya hemos perdido allí esta temporada porque se nos atragantó su defensa totalmente y nos anotaron con mucha facilidad. No estuvimos cómodos en ningún momento. Entiendo que hemos evolucionado desde entonces y que ahora mismo estamos mejor en defensa”, analizaba Miguel Ángel Peñas en su última comparecencia antes de viajar hasta Baracaldo.
Las vallisoletanas van a tener enfrente a la mejor pivote de la competición nacional, Ainhoa Hernández. “ Todo el mundo ha dicho que ha sido la mejor pivote del Mundial. Tenemos que impedir que le lleguen balones con facilidad. Si le ponemos las cosas difíciles ganaríamos muchísimo”, explicaba el técnico, que además desglosaba los peligros que tiene el Balonmano Zuazo en ataque. “Su ataque estático es penetrar y llegar continuamente. Pero si nosotros tenemos un buen nivel defensivo podemos sacar algo positivo de allí. Débenos marcar entre 6 y 10 goles en contraataque para ser competitivas”, aclaraba.
El técnico no quiso olvidarse de Amaya González, excusadora del Aula Alimentos de Valladolid, que ahora milita en las filas del Zuazo. “Ya empieza a coger el ritmo de juego y desde aquí todos deseamos que vuelva a su nivel para que pueda aspirar a estar de nuevo en la selección”, aseguraba el técnico.
El partido de vuelta se jugará el próximo 15 de febrero en Huerta del Rey y Miguel Ángel Peñas sabe que la eliminatoria no se acaba en Baracaldo. “Hay que concienciar a las jugadoras que el partido no dura 60 minutos, que dura 120. Que si tenemos problemas, el resultado nunca puede ser muy malo porque todavía nos queda el partido de vuelta”, finalizaba.