Imagen de archivo del Rocasa en Valladolid en la temporada 18 - 19 FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
Las blanquiazules chocaron ante la solidez  del equipo canario

El Aula Alimentos de Valladolid pierde  ante el Rocasa Gran Canaria

25 de Abril de 2021

No pudo ser. El Aula Alimentos de Valladolid cayó ante el Rocasa Gran Cana-ria (34-29) en un partido en el que fue por detrás desde los primeros minutos. Las de Miguel Ángel Peñas chocaron ante la solidez del equipo canario, que supo mover el partido en el ritmo que más le convenía para frenar las virtudes de las blanquiazules. 

El Rocasa comenzó exhibiendo su poderío más allá de los 9 metros, con el espectacular brazo de María Gomes, que puso rápidamente a las canarias por delante. Las vallisoletanas respondían bien con un juego en estático fluido, incluso cuando tuvieron que jugar en inferioridad por la rápida exclusión de Lorena Téllez, que además provocó una segunda exclusión, esta vez de Lulu, después de que los árbitros entendieran que la portera había entrado antes de tiempo en un cambio.Y esa segunda exclusión si provocó problemas entre las de Miguel Ángel Peñas, que se atascaron en ataque y vieron como sus pérdi-das provocaron una rápida respuesta del Rocasa (8-5, min.11).

El ataque del Aula Alimentos de Valladolid tomaba aire con las buenas pene-traciones de Elena Cuadrado y con la conexión en los seis metros con Cristina Cifuentes. Pero el Rocasa había consolidado los tres goles y ni siquiera la ex-clusión de Haridian hizo que las cosas cambiaran (11-8, min.15).

Fue justo entonces cuando le tocó al Rocasa vivir dos exlclusiones consecuti-vas. Primero Agni Zygoura y luego Seyna Mbengue dejaron en inferioridad a su equipo. Y de nuevo no pudieron aprovecharlo las blanquiazules, que fina-lizaron su superioridad sin ser capaces de acercarse en el marcador (13-10, min.20). Sí lo hicieron en inferioridad tras la exclusión de Cristina Cifuentes, cuando se pusieron a un solo gol 14-13 tras un tanto de Jimena Laguna. 

Danila So Delgado puso velocidad en dos buenas contras tras robo en defen-sa de las blanquivioletas, mientras que Haridian y María Gomes seguían per-cutiendo sobre la portería de Lulu, que apareció para cerrar la portería en los momentos importantes. Y con todo eso, el Aula Alimentos de Valladolid consi-guió igualar el partido para irse al descanso solo un gol por detrás en el mar-cador (18-17). Y no consiguieron empatar por dos grandes paradas de Ana Belén Palomino, que negó el gol primero a Jimena y luego a Fati.

El problema para el Aula Alimentos de Valladolid repitió sus primeros minutos de la primera mitad y en un abrir y cerrar de ojos se vieron de nuevo tres goles por detrás en el marcador (21-18).  Una nueva exclusión de Lorena Téllez, la segunda, complicó aún más las cosas a las blanquiazules, que tenían proble-mas para frenar el prolífico ataque canario y se habían atascado en ataque. Tanto que Miguel Ángel Peñas tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar aclarar las ideas de sus jugadoras. Y para dar entrada a la segunda unidad que tan bien había funcionado en la primera mitad. 

Pero el Rocasa había cogido la medida al partido y apoyado en la portería, de-fendida en la segunda mitad por Silvia Navarro, y en las múltiples pérdidas de las vallisoletanas al lanzar el contraataque puso la máxima diferencia en el marcador (26-21, min.16). El paso de los minutos dejó un marcador que siem-pre se movía tres o cuatro goles a favor de las canarias, que además se encon-traron con la tercera exclusión de Lorena Téllez, que supuso la inferioridad y la expulsión de la lateral cubana. 

Al final, la victoria se quedó en Canarias y el Aula Alimentos de Valladolid tie-ne que pensar ya en el encuentro del próximo fin de semana ante el Grano-llers. 

34 ROCASA GRAN CANARIA: Ana Belén Palomino (portera, 4 paradas), Me-lania Falcón (1), Alba Chiara (3), Seyna Mbengue (4), Haridian Rodríguez (9), María Gomes (7), María González (-) -siete inicial- Silvia, (portera, 7 paradas) ,Iara Grosso (-), Arinegua Pérez (-), Agni Zygoura (3), Tiddara Trojaola (5), Mizuke Hosoe (2) y Yuli Dacil (-).

29 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Lulu Guerra (portera, 6 paradas), Sa-ra Molés (-), Teresa Álvarez (1), Cristina Cifuentes (3), Elena Cuadrado (5), Lo-rena Téllez (2), Amaia González de Garibay (1) - siete inicial- Carmen Sanz (portera), Elba Álvarez (6), Jimena Laguna (3), Danila So Delgado (7), Ángela Nieto (-), Fati (1) y Rafi (-).

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-5, 11-8, 13-10, 15-13, 18-17 (descanso), 21-19, 24-20, 25-21, 27-24, 30-26, 34-29.

Árbitros: Aritz Zaragueta y Raúl Oyarzun. Excluyeron a Agni Zygoura, Seyna Mbenge, Haridian y María Gomes (2) por el Rocasa Gran Canaria; y a Lulu Guerra y Cristina Cifuentes. Mostraron tarjeta roja por tres exclusiones a Lore-na Téllez.