FOTO: VD
Balonmano  |  Liga femenina
El Rincón Fertilidad Málaga hereda la plaza El club pucelano ha tomado esta decisión ante la inviabilidad de afrontar los gastos que supone participar en la competición

El Aula Alimentos de Valladolid no participará en la próxima Copa Challenge

Escrito por
David Sánchez

El Aula Alimentos de Valladolid finalmente no participará en la próxima edición de la Copa Challenge. Tras haber realizado varias reuniones, el club no ha conseguido los apoyos económicos necesarios para afrontar los gastos que supondría participar en la competición europea y se ha visto obligado a declinar la oferta de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El principal motivo por el que el club vallisoletano no puede hacer frente a estos gastos se debe a los cambios en la normativa aprobados en la última asamblea de la RFEBM, los cuales obligan a los equipos participantes en la Copa Challenge a tener un mínimo de seis jugadoras en plantilla con contrato a jornada completa. Esto supondría un incremento de más de 50.000€ en el coste total de los salarios del equipo, algo inviable en este momento ante la falta de tiempo para asumir dicho aumento.

La oferta por parte de la RFEBM llegó después de que el club gijonés Mavi Nuevas Tecnologías renunciara a su plaza europea y, pese a contar en un principio con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, de la Diputación de Valladolid y con el de la Junta de Castilla y León, el club pucelano se ha visto obligado a seguir los pasos del equipo asturiano.