FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Balonmano Aula Alimentos de Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid,  a la conquista de Europa

29 de Febrero de 2020

Enfrente van a tener un equipo con grandes nombres, con las peligrosas penetraciones hasta los 6 metros de Carmen Campos, el lanzamiento de Mazza y el inteligente juego de África en el pivote. El Aula Alimentos de Valladolid no podrá contar con Ángela, mientras que Ana Viloria se probará antes del partido para comprobar que está totalmente recuperada de sus problemas en el dedo.

“Estamos muy contentos de estar aquí porque cuando empezamos este proyecto nunca pensamos que podríamos participar en una competición europea. Es lo más importante que hemos jugado hasta el momento. Enfrente vamos a tener un gran rival, pero no creo que el partido del domingo tenga nada que ver con el encuentro de la semana pasada”, ha analizado Miguel Ángel Peñas.

El técnico vallisoletano ha incidido en la importancia que tendrá el nivel defensivo de su equipo, que ha rendido a un gran nivel desde enero. “Ellas tienen muchas virtudes, con la movilidad de sus pivotes. Nosotras tenemos que aprovechar nuestras transiciones, porque en el último partido nos ganaron con nuestras armas. Espero un partido igualado y las opciones de ganar el partido aquí van a pasar por nuestra defensa. No podemos permitir goles fáciles”. Sobre todo porque las eliminatorias europeas se juegan a 120 minutos y cuando termine el choque en Huerta del Rey aún quedará otro en A Guarda.

“Creo que cualquier ventaja será buena. En algún momento tenemos que empatar o ganar en A Guarda. ¿Por qué no ahora? A lo mejor es mejor ir con una ventaja de un gol que de cinco, porque nunca sabes cómo va a afectar al rival la presión de tener que ganar en casa”, ha destacado el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, que cree que Huerta del Rey va a vivir un ambiente increíble este domingo. “Espero que el público esté con nosotros, que disfruten de lo que hacemos. La suerte que tenemos es que nuestros aficionados siempre están a nuestro lado, siempre nos animan. Incluso cuando fallamos. Yo lo aprecio muchísimo. Esperamos unas 200 personas de a A Guarda y va a haber un ambiente apasionante”.

Los aficionados que aún no hayan retirado sus entradas en los puntos de venta autorizados podrían hacerlo este domingo en las taquillas de Huerta del Rey desde una hora antes de que comience el partido.

Para más información: 
    
Departamento de Comunicación CD BALONMANO AULA
prensa@bmaula.es
www.bmaula.es