El Aula Alimentos de Valladolid ficha a la primera línea Bea Puertas
El Aula Alimentos de Valladolid continúa con la elaboración de su plantilla para la temporada 2018-2019 y lo hace con el primero de los fichajes para afrontar una nueva campaña. Beatriz Puertas (Granada, 18-02-1996) se convierte así en el primer refuerzo para la plantilla vallisoletana.
La jugadora, que comenzó su andadura en Mijas, debutó en División de Honor con el Adesal Córdoba para después pasar a integrar la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga, equipo en el que permaneció tres temporadas.
En la liga que acaba de terminar, la Liga Guerreras Iberdrola 2017/18, Bea Puertas no ha podido ser de la partida debido a la tercera rotura del ligamento cruzado anterior del que se encuentra totalmente recuperada, pero sí ha disputado la fase de ascenso a la División de Honor Plata con el Balonmano Aciras (Melilla).
Puertas ha sido internacional con la selección española juvenil y júnior. Su principal característica es su polivalencia en la primera línea, pudiendo ocupar cualquiera de las tres posiciones. Posee un alto nivel defensivo y es muy fuerte físicamente. Tiene una gran capacidad de tiro exterior a pesar de no ser muy alta y también capacidad de uno contra uno y lanzamiento a media distancia. Además, el juego de Bea Puertas se adapta perfectamente a la forma de jugar del Aula Alimentos de Valladolid.
En la temporada 2016-2017, su última en DHF hasta el momento, Puertas anotó 68 goles en 25 partidos, una cifra que, a buen seguro, querrá superar en esta nueva etapa. La jugadora, que ha firmado ya el contrato con el club vallisoletano, será presentada en los próximos días.