FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
El partido ante el Uneatlántico Pereda se jugará el domingo 13 de septiembre a puerta cerrada

El Aula Alimentos de Valladolid estrena la Liga Guerreras Iberdrola

Se acabó la espera. Después de meses sin competir y de una Copa de la Reina que ha sido más atípica que nunca, el Aula Alimentos de Valladolid re-gresa a la Liga Guerreras Iberdrola, que esta temporada estrena formato de competición. Y lo hace con un partido a puerta cerrada por las medidas pro-clamadas por la Junta de Castilla y León debido a la COVID-19. Las vallisole-tanas reciben el domingo13 de septiembre, desde las 12:00 horas, al Uneatlántico Pereda, uno de los recién ascendidos. El partido se podrá seguir por La 7 de Castilla y León.

“El Pereda se ha reforzado con jugadoras expertas en la categoría, como Ya-nira, Marina y Alba que vienen del Alcobendas. Si consiguen acoplar el equi-po van a dar guerra. Nosotros tenemos que plantearnos que si queremos estar en la parte de arriba estos partidos tenemos que ganarlos. Ellas corren mucho y vamos a tener que estar atentas porque son muy agresivas en defensa”, ha señalado Miguel Ángel Peñas.

Porque el equipo blanquiazul afronta una competición con dos grupos y dos fases y aspira a estar entre los cuatro primeros para pelear por los puestos de arriba. “Esta liga nos obliga a no fallar porque la nueva competición es muy corta. Sabemos que tenemos que estar entre los primeros porque cada error es muy difícil de subsanar. Tenemos que jugar al 100% desde el minuto 1 hasta el 60 cada uno de los partidos”, ha explicado el entrenador vallisoletano que podrá contar con todas sus jugadoras para mañana menos con Ana Viloria, que continúa con sus problemas la uña del dedo y aún no ha podido reincor-porarse a los entrenamientos con el resto del grupo. “Solucionaremos este te-ma bien con Jimena, bien con la posibilidad de que Mireia pueda caer hasta el extremo derecho para poder circular”, ha añadido Peñas, que ha vuelto a ha-cer hincapié en la importancia que va a tener esta temporada el reparto de los minutos. “Estoy contento porque hay muchos puestos en los que da igual quién pueda jugar. Tenemos el ejemplo de la portería, donde tanto Lulu como Carmen están a un increíble nivel”.

Y para finalizar, Miguel Ángel Peñas no quiso terminar sin hacer un pequeño recordatorio para Amaia González de Garibay, que vuelve a una concentración de la selección española. “Va a ir acompañada de jugadoras de alto nivel y va a estar entre las que van a pelear por el puesto. Ya le he dicho que ya está ahí y que ahora le queda demostrar que está a un gran nivel”, ha finalizado el téc-nico vallisoletano.