Plantilla Aula Valladolid
La plantilla del Aula Valladolid. Fuente: Marcos Carballo
Plantilla Aula Valladolid
Fichajes Aula Valladolid
Plantilla Aula Valladolid
Balonmano
Las chicas de Miguel Ángel vencieron en su primer partido de pretemporada ante el Helvetia Balonmano Alcobendas por 20-28

El Aula Alimentos de Valladolid empieza con buen pie

Escrito por
Marcos Carballo

El Aula Alimentos de Valladolid logró la victoria por 20-28 en el primer partido de preparación disputado el pasado 15 de agosto en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante el Helvetia Balonmano Alcobendas.

Durante el partido, el entrenador pucelano Miguel Ángel Peñas hizo debutar a los fichajes que han llegado a la plantilla para afrontar esta nueva temporada, a excepción de Joana Bolling, que hoy mismo se incorporó a la disciplina del equipo al haber solucionado los trámites burocráticos que no permitían a la argentina salir de su país.

Los primero minutos fueron como el guion marcaba, un partido de ida y vuelta, de tanteo y de tratar de hacerse con la posesión del balón por parte de los dos equipos para imponer su juego. Las chicas del Aula se mostraron muy serias en defensa en estos primero compases, sin embargo tuvieron más problemas para encontrarse con el gol.

A pesar de ello, consiguieron hacerse con el pulso del partido para aprovechar, a base de robos de balón y contraataques, su velocidad y poder abrir las primeras distancias en el marcador. Cuando el luminoso marcaba el minuto 10 el resultado era de 6-9.

A partir de ahí, las chicas de Alcobendas trabajaron duro para conseguir acercarse en el resultado, pero el Aula no le perdió la marcha al partido. Las chicas de Miguel Ángel se mantuvieron intensas en defensa e imponiendo una gran velocidad al encuentro. En el minuto 25 de la primera mitad el resultado era de 9-16 y al descanso las locales redujeron la diferencia a seis goles (12-18).

Tras la reanudación, el guion del partido no varió demasiado. En los primeros instantes las vallisoletanas no terminaban de encontrar puerta y los lanzamientos desde los seis metros no se materializaban, los palos y la portera consiguieron desesperar en estos primeros minutos de la segunda mitad a las pupilas de Miguel Ángel Peñas.  Sin embargo, como ocurriera en la primera parte, poco a poco los goles comenzaron a llegar pasado el primer parcial.

Elena Cuadrado realizó un partido espectacular convirtiéndose en la mejor de un equipo que, con el paso de los minutos, fue conjuntándose cada vez más para conseguir imponerse en el primer partido de la pretemporada por 20-28 a un buen Helvetia Balonmano Alcobendas.

El próximo partido de esta pretemporada para el Aula  será el sábado 18 de agosto en la localidad vallisoletana de Castronuño a las 20:00 ante, de nuevo, el Helvetia Balonmano Alcobendas.