Balonmano  |  Balonmano Aula LIGA GUERRERAS IBERDROLA . JORNADA 16
Después de la histórica jornada vivida el pasado domingo en Huerta del Rey con la victoria ante el Mecalia Atlético Guardés, el Aula Alimentos de Valladolid vuelve a la normalidad

El Aula Alimentos de Valladolid  busca la tranquilidad en Alcobendas

3 de Marzo de 2020

Regresa la Liga Guerreras Iberdrola con la visita de las de Miguel Ángel Peñas al Pabellón de los Sueños para enfrentarse al Helvetia Balonmano Alcobendas (19:00 horas). Las madrile-ñas son las colistas de la clasificación con solo tres puntos y llevan cinco derrotas consecutivas, pero son un equipo competitivo en su pista. Allí han ganado al Ro-casa Gran Canaria y empatado con el KH7-Granollers. Además han perdido solo de uno ante equipos como el Gijón o el Atlético Guardés.

“Volvemos a la liga después del partido de Europa. Hemos tenido poco tiempo para cambiar el chip en las jugadoras, conseguir que se centren en el partido de mañana. Porque si ganamos este choque nos quitaríamos el problema de la zona baja, podríamos jugar mucho más tranquilos y empezar a subir puestos en la cla-sificación”, explicaba Israel Maniega, que dio la rueda de prensa previa al partido ante el Helvetia Balonmano Alcobendas.

“El Alcobendas es un equipo muy joven, que a lo mejor es lo que las pesa en al-gunos partidos, cuando la igualdad es máxima. No va a ser un choque fácil por-que ellos se parecen a nosotros, con una buena defensa y transiciones rápidas que nos pueden hacer daño. Son un equipo muy profundo, que siempre van en vertical. Así que tenemos que cerrar bien y ayudarnos en defensa”, analizaba Is-rael Maniega.

El ayudante de entrenador del Aula Alimentos de Valladolid anunciaba también que Ángela podría estar para el partido del domingo y que Ana Viloria está ya en la dinámica de entrenamientos a pesar de que no se encuentra al 100%.

La buena noticia del día llegó con la convocatoria para la selección júnior de Sara Molés y de Elba Álvarez. Las dos jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid juga-rán el Torneo de Rostov entre el 27 y el 29 de marzo, donde se enfrentarán a los combinados de Rumanía, Rusia y Dinamarca. Esta es la primera convocatoria internacional júnior de Sara Molés, mientras que Elba suma ya 12 llamadas con la selección, en las que ha marcado 13 goles. La lateral está viviendo un momen-to muy dulce, ya que la pasada jornada fue nombrada como MVP de la jornada de la Liga Guerreras Iberdrola gracias a su gran partido ante el Balonmano Zuazo. También estará con su selección Joana Bolling, que ha sido convocado por el combinado argentino para jugar el preolímpico. 

Además, el club vallisoletano ha fletado un autobús para el partido de vuelta de los cuartos de final del domingo 8 de marzo en A Guarda. Las plazas son limita-das y los interesados deben escribir a bmaula@bmaula.es. El precio del viaje con la entrada incluida es de 45 euros.