FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
Las dos jugadoras vestirán una temporada más  la camiseta del equipo vallisoletano

El Aula Alimentos de Valladolid apuntala el pivote con la renovación de Cristina Cifuentes y Yunis Camejo

30 de Marzo de 2020

Cristina Cifuentes y Yunis Camejo defenderán los seis metros del Aula Alimentos de Valladolid una temporada más. Las dos pivotes y el club vallisoletano han llegado a un acuerdo para que ambas continúen en la plantilla hasta el 2021. Así Cristina Cifuentes cumplirá su decimosexta temporada con la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid, mientras que la internacional cubana sumará su segundo año a las órdenes de Miguel Ángel Peñas.

“Jugaré otro año más en el club que me ha visto crecer como jugadora y como persona, el equipo al que llegué como infantil de primer año”, asegura Cristina Cifuentes, que esta temporada ha tenido que enfrentarse al momento más temido por los deportistas, una lesión de larga duración. “Para mí ha sido un momento complicado porque solo he podido jugar dos partidos y diez minutos esta temporada. Al principio de la lesión me replantee mi carrera en el balonmano, pero sé que me debo a mí misma recuperar el nivel que tenía”.

Su compañera en el pivote también ha decidido ampliar su vinculación con el Aula Alimentos de Valladolid. “Ya es hora de asentarme en algún sitio y creo que este es el mejor lugar, tanto en lo personal como en lo deportivo. Además, estar aquí un año más supone dar continuidad a nuestro trabajo, porque me ha encantado el proyecto del club. Aquí han explotado mis cualidades como jugadora y por eso era importante continuar”, destaca la internacional cubana, que ha hecho un esfuerzo titánico durante una parte de la temporada.

“Cristina es casi un fichaje nuevo, ya que no ha podido estar esta temporada y Yunis ha demostrado su mejoría en el equipo y se ha convertido en una pieza fundamental en los últimos partidos. Pero es que es importantísimo haber cerrado el puesto específico. Esto nos da muchísima tranquilidad porque tenemos dos grandes jugadoras en el pivote y dos grandes defensoras en la zona central”. Las palabras de Miguel Ángel Peñas destacan la importancia que tienen Cristina y Yunis para la próxima temporada. 

Porque, por el momento, la presente campaña sigue en el aire. “El tema del coronavirus es una pesadilla. No estoy pudiendo hacer la rehabilitación al 100%, aunque es verdad que si regresa la competición podría estar en condiciones de jugar, ya que el pie evoluciona bien. Habrá que ver qué podemos hacer en la Copa de la Reina y en la Challenge Cup si al final jugamos”, señala Cristina Cifuentes. Por su parte, Yunis Camejo apuesta por mantener nivel de pasión que en los últimos meses. “Si se vuelve a jugar vamos a continuar con el mismo entusiasmo y con la misma ambición deportiva. Habíamos crecido, la competición nos había hecho evolucionar”, destaca Yunis.

A la espera de conocer qué pasará en esta temporada, ambas han ligado ya su futuro al Aula Alimentos de Valladolid.