El Atlético Valladolid se une al Mercado del Val y Alimentos de Valladolid para difundir hábitos y alimentación saludables
El Recoletas Atlético Valladolid ha firmado un convenio de colaboración con Mercado del Val, que además contará con el apoyo y colaboración de Alimentos de Valladolid para llevar a cabo una serie de actividades de promoción de hábitos, alimentación y vida saludable dirigidas a niños. Las actividades tendrán lugar en el propio Mercado del Val, con el apoyo de la marca Alimentos de Valladolid, creada por la Diputación de Valladolid para la difusión de los productos agroalimentarios de la provincia.
La presentación del convenio tuvo lugar en el Ágora del Val, en el Mercado del Val, con la presencia de Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Felipe González, presidente de la Asociación de Industriales del Mercado del Val; Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid; y Ana Solana, responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa del Recoletas Atlético Valladolid.
El Recoletas Atlético Valladolid, dentro del marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, ha llegado a este acuerdo con el Mercado de Val, un convenio que contará además con el apoyo y colaboración de Alimentos de Valladolid. Un acuerdo que permitirá desarrollar varias actividades bajo la denominación de Mercado de la Salud, que aglutinan una serie de actividades formativas, preventivas y solidarias que promueven un cambio cultural para el desarrollo de hábitos y prácticas saludables, incrementando la actividad física y el consumo de productos frescos, a fin de prevenir, disminuir y revertir el avance del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y promocionando y ayudando a la comercialización de los productos de calidad y frescos que ofrece el Mercado del Val de Valladolid.
Varias de estas acciones tendrán lugar en el Ágora del Val, en el interior del propio Mercado del Val, un espacio donde se desarrollará el programa educativo, formativo y gastronómico propuesto por el club de balonmano desde el mes de octubre de 2017 a junio de 2018. Las acciones son ‘Mini Chef del Val’, ‘Desayunos del corazón’ y ‘Un día en el mercado’.
Un día en el mercado es una actividad que permitirá realizar visitas escolares al Mercado del Val, acompañados de monitores especializados, para conocer los puestos, los diferentes productos ofrecidos, realizar un ejercicio de compra de alimentos y terminar con un taller de cocina. Es una acción dirigida a escolares que podrán conocer el Mercado del Val en profundidad, primer mercado bioclimático de España y ejemplo de eficiencia energética de Europa, a través de una visita guiada para finalizar con la elaboración de una receta con Alimentos de Valladolid.
Mini Chef del Val es una actividad dirigida también a niños para que puedan aprender durante una mañana a cocinar platos elaborados con alimentos saludables de la zona de Valladolid, con una cata final con la presencia de los padres. La actividad se desarrollará también en el Ágora del Val, en el Mercado del Val, de octubre a diciembre de 2017, durante las mañanas de los sábados.
Desayunos del corazón con Alimentos de Valladolid en el Val. Es una actividad gratuita dirigida a grupos de adultos que incluye una charla sobre educación nutricional y un desayuno basado en alimentos de la dieta mediterránea: pan, aceite de oliva, leche, fruta, zumos, miel, mermelada, azúcar y agua, con productos que pertenecen a la marca Alimentos de Valladolid. La actividad se desarrollará todos los miércoles desde el 11 de octubre al 30 de mayo de 10.00 a 11.30 horas en el Mercado del Val.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, comentó durante la presentación: “Quiero dar las gracias al club por esta iniciativa que apuesta por la educación, por el consumo saludable y responsable, y por hacerlo a través de los alimentos de la provincia de Valladolid, todos ellos incluidos en la dieta mediterránea. La marca de Alimentos de Valladolid está naciendo, entre otras cosas con este conjunto de iniciativas, que viene de la mano del Mercado del Val y del Recoletas Atlético Valladolid. Es una marca que trata de dar a conocer nuestros productos, y no solo por su calidad sino también porque son alimentos de aquí, de Valladolid”.
Por su parte, Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, dijo: “Presentamos un proyecto muy bonito e ilusionante, en el que hemos puesto mucho empeño y muchas horas. Se enmarca dentro de nuestra campaña de ‘Hábitos y vida saludable’ con la intención de hacer llegar a la sociedad las bondades de una vida sana en la que el deporte y la alimentación será beneficioso para el futuro. Gracias a todas las facilidades dadas por el Mercado del Val y por Alimentos de Valladolid”.
El Recoletas Atlético Valladolid continúa dando pasos adelante en su actividad social, potenciando aún más los vínculos con la sociedad vallisoletana. La pasada temporada se creó un nuevo área en la estructura del club, el de Responsabilidad Social Corporativa, liderado por Ana Solana Alonso. Este departamento ha puesto en marcha ya varias actividades dentro de la campaña de ‘Hábitos y vida saludable con el Recoletas Atlético Valladolid’ que pretende promover hábitos y estilos de vida saludable a través del fomento de la actividad física, la alimentación saludable y la eliminación del consumo de alcohol, tabaco y drogas. “Desde el club queremos concienciar sobre la necesidad de mantener unas conductas que favorezcan una vida más sana, sobre todo entre los más jóvenes”, explica Ana Solana.