Atlético Valladolid Pretemporada
Primer partido del Recoletas Atlético Valladolid de esta pretemporada. Fuente: Recoetas Atlético Valladolid
Atlético Valladolid Pretemporada
Atlético Valladolid Pretemporada
Balonmano  |  Liga ASOBAL
Los gladiadores azules cayeron ante el BM Logroño por 37-38 en un partido marcado por las pruebas y rotaciones de banquillo

El Atlético Valladolid pierde en su primera prueba de la temporada

11 de Agosto de 2018
Escrito por
Marcos Carballo

El Recoletas Atlético Valladolid disputó hoy en Huerta del Rey su primer partido amistoso de la pretemporada ante el BM Logroño La Rioja, un encuentro que terminó con victoria visitante (37-38) y que sirvió para realizar las primeras pruebas de una campaña que acaba de arrancar.

Después de dos semanas de pretemporada los gladiadores azules de David Pisonero se enfrentaron a un renovado BM Logroño La Rioja. Los vallisoletanos estrenaron temporada ante su público, que pudo ver en acción a los cuatro nuevos fichajes del equipo vallisoletano: el portero Carlos Calle, el pivote argentino Gastón Mouriño y los dos jóvenes extremos Manu García y Dani Pérez.

Los gladiadores azules comenzaron el partido por delante en el marcador (4-3, minuto 5), pero el BM Logroño La Rioja pronto empezó a estar más acertado en ataque y se puso por delante (6-8, minuto 10). Los riojanos fueron, poco a poco, aumentando su renta hasta llegar al descanso con 5 goles de ventaja (17-22).

En la segunda parte, los hombres de David Pisonero se acercaron a los riojanos y el partido se igualó de nuevo (26-28, minuto 40), aunque fueron los visitantes los que siguieron dominando el marcador. El Recoletas Atlético Valladolid intentó remontar y llevarse el partido pero se quedó a tan solo un gol y el triunfo se lo llevó el BM Logroño La Rioja (37-38).

En el Recoletas Atlético Valladolid destacó Rubén Río con 10 goles anotados, mostrando una muy buena forma  y un gran acierto en el lanzamiento. Tras él, quedaron Adrián Fernández con 6, y Abel Serdio, Héctor González y Víctor Rodríguez, con 4 goles. En los visitantes sobresalieron Javi Muñoz con 8 goles y el recién llegado Junio Scott, también con 8 goles.

En este primer test se pudieron ver muchos goles, hasta 75 en total, provocados por los efectos de estos primeros compases de pretemporada: muchas rotaciones en los banquillos, muchas pruebas y, sobre todo, mucho cansancio acumulado tras las dos primeras semanas de pretemporada, muy duras físicamente. Todo esto fue determinante en un primer amistoso que sirvió para calibrar el estado físico de los jugadores y para comenzar a cohesionar a la nueva plantilla.

El próximo encuentro amistoso del Recoletas Atlético Valladolid se disputará el viernes 17 de agosto en Guadalajara, ante el Quabit Guadalajara.