Robin Dourte en uno de sus dos tantos.
Robin Dourte en uno de sus dos tantos. Fuente: Mariano González.
Robin Dourte en uno de sus dos tantos.
Patrianova fue uno de los máximos anotadores del encuentro.
Claudio Ramos en su único tanto del encuentro.
Diego Camino pugna contra la dura defensa arandina.
Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid - Liga Asobal
Los chicos de Óscar Ollero vencieron al Villa de Aranda 28-23 en un partido marcado por un gran juego en defensa de ambos equipos y por un ataque del Recoletas muy fallón que dejo un partido abierto hasta los minutos finales

El Atlético Valladolid continua con paso firme pero dejando algunas dudas

28 de Agosto de 2019
Escrito por
Marcos Carballo

El Recoletas Atlético Valladolid se ha impuesto esta tarde noche al Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda por 28-25 en su quinto partido de preparación. Los gladiadores de Óscar Ollero destacaron sobre todo en la faceta defensiva pero dejando algunas dudas en el ataque.

Óscar Ollero jugo prácticamente todo el partido con una defensa de 6-0, como explicaría después a los medios, buscando dejar el marcador rival por debajo de los 25 puntos, objetivo que el Recoletas consiguió. Donde más falló el Atlético Valladolid fue en ataque, con muchas pérdidas y con un acierto de cara a puerta que dejo algunas dudas. Por su parte, el equipo arandino mostró una buena cara y peleo hasta los compases finales del encuentro. El Villa de Aranda destacó su defensa dejando así un bonito partido para los aficionados del Huerta del Rey.

 “Hemos hecho un buen partido. Nos marcamos el objetivo de encajar menos de 25 goles con una defensa 6-0, para probar y sentirnos cómodos. Estoy contento con nuestro partido en defensa”, comentó el entrenador del Recoletas. “Se han perdido menos balones que otros días pero sí se han fallado muchos lanzamientos”, añadió Óscar Ollero.

La primera parte tuvo como grandes protagonistas a los dos porteros, tanto el del Atlético Valladolid, César Pérez, como Luis de Vega del Villa de Aranda. Los gladiadores azules jugaban con mucha continuidad y velocidad en ataque, y encontraron muchas ocasiones lanzamientos claros de extremos y primera líneas. Pero los palos y las intervenciones de Luis de Vega impidieron una mayor diferencia a favor de los locales en los primeros minutos.

En el otro lado, también César Pérez firmó treinta minutos impecables, evitando que el Villa de Aranda no hiciera más daño. A los vallisoletanos se les atragantó el partido, como ya ocurrió ante el BM Zamora hace unos días. Los errores en ataque fueron minando la fluidez inicial de los de Óscar Ollero y los visitantes remontaron. El Recoletas tomó de nuevo ventaja gracias a las intervenciones últimas de Arthur Patrianova, con 4 goles esta noche, y de Jorge Serrano, que una vez fue el más acertado en ataque con 5 goles anotados.

El Atlético Valladolid arrancó mejor el segundo tiempo y alcanzó su máxima ventaja en el minuto 33 (15-10). Un colchón de goles que supo aguantar hasta el final del encuentro pese a los intentos del Villa de Aranda de acercarse (18-17, minuto 38’). La defensa vallisoletana y las paradas de Carlos Calle dejaron a los burgaleses en solo 23 goles, cumpliendo el objetivo marcado por Óscar Ollero. Al final del choque pudo debutar con el primer equipo el junior Alex Sánchez.

La siguiente cita de Recoletas Atlético Valladolid será este sábado 31 de agosto a las 20.00 horas en Nava de la Asunción con un enfrentamiento ante el Abanca Ademar León, en semifinales de la Copa de Castilla y León 2019.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (28): Diego Camino (2), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (4), Adrián Fernández (1), Rubén Río (-), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (4), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (3), Robin Dourte (1), Jorge Serrano (5), Manu García (2), Claudio Ramos (1), Víctor Rodríguez (2), Alex Sánchez (-).

Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (23): Luis de Vega (portero), Julián Souto (-), Guilherme Leonel (1), Abdellatif Haddouche (2), Lucas Grandi (3), Nicolás López (3), Francisco Abajo (1), Juan de Dios Linares (3), Víctor Megías (2), Miguel Llorens (1), Javier García (2), Matheus de Novais (2), Julen Elustondo (1), Alejandro Pombo (1), Alejandro Arroyo (portero), Kilian Ramírez (portero), Sergio Calleja (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-3, 5-4, 7-6, 10-9, 13-10 -descanso- 16-13, 19-17, 22-18, 23-19, 26-22, 28-23 

Árbitros: Samuel Prieto y Pedro Jorlar. Excluyeron a Miguel Llorens (1’), Megías (37’), Víctor Rodríguez (38’), Lucas Grandi (50’)

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). Partido amistoso.