Fernando Hernández ante los levantinos el pasado curso. FOTO: Mariano González
Fernando Hernández ante los levantinos el pasado curso. FOTO: Mariano González
Fernando Hernández ante los levantinos el pasado curso. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

El "allanador de moradas" visita Huerta del Rey

28 de Marzo de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
En casa hay poner el cerrojo y que ningún invitado salga con algún punto escondido dentro del jersey. Una filosofía que ha dejado claro desde el primer momento Nacho González. El técnico vallisoletano ya avisó de que Huerta del Rey sería el testigo del futuro liguero del Cuatro Rayas. El problema entra en la escena cuando el que llega al feudo pucelano es un experto allanador de moradas; un Puerto Sagunto que se ha llevado hasta la costa levantina puntos de Navarra, La Rioja, Irún, Aranda y Cangas. En total, un botín de 9 puntos que supone la mitad de los cosechados a lo largo de la temporada. 


El equipo valenciano quiere dar un Huerta del Rey un golpe maestro que deje casi lista para sentencia su permanencia en la Asobal; unos planes que chocan con los del Cuatro Rayas, que optan a coger al vuelo una bombona de oxígeno con una mano, mientras que con la otra aprieta el nudo de la corbata del Puerto Sagunto.


"Es un equipo que ha sacado muchos puntos de casa, lo que no es habitual", explica Nacho González, que asegura que para ganar el partido sus pupilos tendrán que "hacer las cosas muy bien". No es de extrañar; el Puerto Sagunto tiene "gente bastante experimentada en todas las posiciones", que pueden poner en aprietos a cualquier equipo. Jugadores como Bruixola en la portería, Pocholo, Grau, Tarrasó o el sueco Apelgren son armas suficientes como para prestarlas más de un ojo. Jugadores con callo en el balonmano y alguno, como Nacho Plaza, con mimbres para tenerles: "Es el pivote con más proyección de España", analiza el técnico vallisoletano. 


Para poner freno al Puerto Sagunto, Nacho González tiene que capear con los problemas físicos que arrastran sus jugadores desde varias semanas y con la ausencia de un central puro que dé más fluidez y acierto en el pase al juego del equipo: "En Gijón notamos la falta de un central puro. Perdimos más balones de la cuenta y eso es lo que tenemos que evitar", advierte. La solución para que no se repita el mismo guión el sábado puede pasar por la incorporación de César Pérez. La intervención del joven central en el partido es tanto una duda como una posibilidad real. 


Los que sí que estarán en Huerta del Rey son los aficionados. El club ha lanzado una campaña para que los socios inviten a sus amigos al balonmano por un módico precio. Una iniciativa que pretende convertir la grada en el jugador número 8 del Cuatro Rayas, algo que "siempre nos ayuda. Necesitamos ese plus para poder hacer bien las cosas", asegura Nacho González.